Los hijos de Di Stéfano solicitan su incapacidad

  • A raíz de que se quiere casar con uina joven 50 años menor que él
  • Martín Vázquez: "El Madrid está por encima de jugadores y entrenadores"
Alfredo di Stéfano
Alfredo di Stéfano |Telemadrid

Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han decidido "solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad", según un comunicado remitido a Efe.

"Ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses, sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad, promoviendo de forma simultánea la adopción de medidas cautelares, en orden a la preservación de su patrimonio", señala el texto.

Los hijos del presidente de Honor del Real Madrid han hecho pública esta decisión a raíz de "las noticias aparecidas en medios de comunicación en relación al matrimonio que aparentemente pretende contraer con Gina González".

"La preceptiva demanda", añade el comunicado, "tuvo entrada en los Juzgados de Madrid el pasado día 24. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Juzgado el día 26 de abril, acordando su traslado al ministerio fiscal y demás partes interesadas. Simultáneamente, como también solicitábamos del juzgado, se acordó por éste citar a las partes afectadas a una vista de medidas cautelares que se celebrará en fechas próximas".

"EVIDENTE EVOLUCIÓN NEGATIVA DE SU SALUD"

Los hijos de Di Stéfano quieren significar que el único propósito que les ha llevado a la adopción de la decisión de solicitar el amparo judicial, para la incapacitación de su progenitor, "es el interés por obtener la tutela judicial en orden a su protección integral".

Justifican esta iniciativa "a la vista de la evidente evolución negativa de su estado de salud, también desde un punto de vista psicológico, y la convicción de que, de no adoptarse las medidas solicitadas, se generaría una situación de desamparo que es nuestra intención evitar a toda costa".

Los descendientes del exfutbolista indican que no está en su ánimo "interferir negativamente" en la vida de su padre, y "mucho menos perjudicarle".

"Consideramos que su actual estado de vulnerabilidad, unido a su evidente proyección mediática pueden determinar conductas abusivas sobre su persona, que precisamente pretendemos evitar a través del amparo judicial solicitado, a la vez que pretendemos proteger la imagen y honorabilidad, tanto de nuestro padre como, en general, las de nuestra familia".

Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio Di Stefano Freites son los firmantes de este comunicado, en el que piden que la cuestión sea tratada "con el máximo respeto y delicadeza, preservando en todo caso la intimidad" de su padre, al tiempo que anuncian su intención de no hacer declaraciones en medios de comunicación a este respecto.