0-1. Un golazo de Gálvez da la victoria al Rayo en Almería

El Rayo Vallecano se ha impuesto a domicilio al Almería (0-1)

Un resultado que ha permitido a los de Vallecas alejarse de los puestos de descenso mientras que ha dejado a los almerienses colistas con tres puntos y sin conocer la victoria.

Lo justo hubiera sido un empate, ambos equipos dejaron muy buenas sensaciones en la primera mitad, se produjeron multitud de ocasiones y fueron Esteban y Rubén los que con sus intervenciones impidieron que se llegase con goles al descanso. En esos primeros 45 minutos quedó claro que las dos escuadras tienen mucho talento arriba y muy poca contundencia atrás.

Tras la reanudación todo cambió. El partido se trabó y los Suso, Vidal, Trashorras y Viera aparecieron menos.

SAÚL, EXPULSADO

Apenas se generaron ocasiones dignas de mención y lo más destacado fue la expulsión de Saúl en el minuto 64 que dejaba a los vallecanos con diez y a los almerienses con una oportunidad única de estrenar su casillero de victorias.

Pero entonces el videomarcador señaló el minuto 78 y cuando la afición almeriense vio perfilarse a Gálvez volvieron a sus cabezas los recuerdos del partido ante el Sevilla, el Getafe, el Elche y el Villarreal.

Volvió a sus cabezas la misma imagen de todos los domingos, la de un Esteban cabizbajo recogiendo el balón de su portería.

FICHA TÉCNICA:

ALMERÍA: Esteban; Nelson (Torsiglieri, min.47), Pellerano, Trujillo, Raúl García; Verza, Corona (Azeez, min.61); Suso, Soriano, Aleix Vidal (Barbosa, min.72) y Rodri

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Trashorras, Adrián; Lass (Perea, min.37), Iago Falqué (Mojica, min.66), Jonathan Viera y Nery Castillo (Larrivey, min.75)

GOLES:

0-1, min.78, Gálvez

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amontesó a Pellerano (min.89) y Soriano (min.90+1) por el Almería; y a Lass (min.35), Gálvez (min.44), Tito (min.57) por el Rayo Vallecano. Expulsó a Saúl por doble amonestación (min.53 y min.64) por el Rayo

ESTADIO: Estadio de los Juegos del Mediterráneo