Este es el futuro coche de Fernando Alonso

McLaren Honda
McLaren Honda |Telemadrid

La escudería McLaren ha mostrado las primeras imágenes del prototipo que utilizó en el circuito de Silverstone para poner en marcha el nuevo motor Honda que utilizará la próxima temporada, y que abrirá una nueva época con Fernando Alonso al frente, a falta de confirmar de forma oficial su vuelta a la estructura británica.

McLaren rodó por espacio de una hora en Silverstone con ese monoplaza, que estuvo pilotado por el inglés Oliver Turvey. En los entrenamientos de pretemporada en Abu Dhbi, que se celebrarán durante dos jornadas a partir de este martes, podrán seguir ajustando su nuevo monoplaza.

UN MATRIMONIO EXITOSO

"Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda dominó la Fórmula 1, ganando 44 carreras y ocho títulos mundiales. En 2015, esa relación se vuelve a fraguar", anuncia el equipo británico en este primer vídeo de presentación.

McLaren, que aseguró que no anunciará sus pilotos antes del 1 de diciembre, contará la próxima temporada con Fernando Alonso, un dato corroborado por las palabras del Rey Juan Carlos, que este domingo desveló que el piloto le había confirmado el acuerdo.

RON DENIS PIDE PACIENCIA

El jefe ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha pedido paciencia con el anuncio de los pilotos que tendrá el equipo la próxima temporada y ha aclarado que "no sería apropiado" desvelar esta incógnita hasta que el accionariado y la junta directiva no aprueben la decisión.

"No sería apropiado (anunciar ahora mismo los pilotos). Cualquier decisión debe ser respaldada por el accionariado y la junta directiva. Sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces", aclaró Dennis en declaraciones a Reuters.

McLaren ya explicó la semana pasada que no anunciará el nombre de sus dos pilotos para la próxima temporada antes del 1 de diciembre. Uno de ellos será Fernando Alonso, quien volverá al equipo británico a tenor de las palabras del Rey Juan Carlos confirmando el acuerdo.

Esta temporada, los dos titulares del equipo han sido el joven danés Kevin Magnussen y el veterano inglés Jenson Button, el cual se mostró enigmático la pasada semana sobre su futuro.