Los futbolistas del Real Madrid se conjuran en una cena

La mayoría de la plantilla del Real Madrid se conjuró y estrechó lazos durante una cena en la que 21 de los 23 futbolistas (todos salvo Karim Benzema y Raphael Varane), unieron sus fuerzas para afrontar el segundo tramo de la temporada en el que lucharán por ganar la Liga y la Liga de Campeones.

Es la segunda reunión que hacen los futbolistas blancos en los últimos tiempos. Anteriormente, el 17 de diciembre, también se sentaron alrededor de una mesa.

SIN ZIDANE

Aquella conjura no surtió efecto y poco después Benítez fue destituido tras empatar ante el Valencia en el estadio de Mestalla. Algo más de un mes de aquella cena y tras dos partidos con Zinedine Zidane en el banquillo, los jugadores del Real Madrid han vuelto a unirse para intentar acabar el curso con algún triunfo.

Como en la anterior ocasión, tampoco estuvo presente el cuerpo técnico. Zidane, que sólo con su presencia ha conseguido devolver la ilusión al madridismo y a sus jugadores, no cenó junto a la plantilla, que, por medio de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, se hizo visible con una foto en la red social de Instagram que colgaron ambos jugadores.

En ella, se ve a los futbolistas del Real Madrid posando alrededor de una gran mesa en la que una parte de la plantilla está de pie (Bale, Casemiro, Marcelo, Cristiano, Keylor Navas, Danilo, Modric y James Rodríguez) abrazando al resto de compañeros que permanecen sentados. Es la cena de la unión de un grupo que parece haberse rendido a los encantos de Zidane y su cuerpo técnico.

REAL MADRID, EL CLUB CON MÁS INGRESOS DEL MUNDO

El Real Madrid, por undécimo año consecutivo, fue el club del mundo que más dinero ingresó en sus arcas tras el análisis publicado por la consultora Deloitte, que concluyó en el informe Football Money League que el club blanco ingresó 577 millones de euros en la temporada 2014/15.

Esas cifras indican un aumento de 28 millones de euros respecto al anterior ejercicio y confirman a la entidad que preside Florentino Pérez como la que más dinero atrae de todo el planeta por delante de otros clubes como el Barcelona y el Manchester United, que captaron 560'8 y 519'5 millones, respectivamente.

Según Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte, "el Real Madrid mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales", que alcanzaron la cifra de 247,3 millones de euros, informó la web del Real Madrid.

INCREMENTO

Eso supone un incremento del 10 por ciento respecto el curso anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales. Además, en aforo, el Real Madrid ingresó 129,8 millones de euros, un 8 por ciento más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP.

En el capítulo de retransmisión televisiva y de la Liga de Campeones el club alcanzó la cifra de 199,9 millones de euros, un 2 por ciento menos que la temporada anterior, en la que estos ingresos se vieron incrementados por la obtención de la décima Copa de Europa.

Deloitte señala que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 6.600 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior. En este grupo se encuentran equipos de los cinco países con las ligas más poderosas de Europa. Inglaterra es la que más representantes tiene (nueve), seguida por Italia (cuatro), Alemania (tres), España (tres) y Francia (uno).