Siete equipos madrileños a por todas en el arranque de la Segunda B

Los jugadores del Fuenlabrada, en un partido de la pasada temporada
Los jugadores del Fuenlabrada, en un partido de la pasada temporada |CF Fuenlabrada

Arranca la temporada 2018-2019 en Segunda División B. Los siete equipos madrileños, encuadrados en el Grupo I, parten con objetivos bien distintos, desde la apuesta clara por el ascenso a la permanencia en la categoría.

El Fuenlabrada, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso y completó una gran campaña, a punto de dar la campanada en la Copa ante el Real Madrid, parte como uno de los favoritos del grupo. Los de "Mere" reciben al recién ascendido Salmantino (domingo, 19.00 h.), heredero de la histórica y desaparecida UD Salamanca, que lleva un meteórico camino por el fútbol español. Tras la desaparición de la Unión, y su descenso automático a categoría provincial en 2015, sus temporadas se cuentan por ascensos.

Los filiales volverán a luchar por estar en la parte alta de la tabla e intentar colarse en los playoff. Solari vuelve a dirigir por tercer año consecutivo al Real Madrid Castilla con un equipo que cuenta con muchas incorporaciones del juvenil. En el Atlético B, Óscar Fernández también repite con la intención de mejorar el noveno puesto del curso anterior.

ATLÉTICO - UNIÓN ADARVE, EN DIRECTO EN LA OTRA

El Castilla recibe al filial del Las Palmas (domingo, 12.00 h.), mientras que el Atlético rinde visita al Unión Adarve (también el domingo, a las 12.00 h., con las cámaras de La Otra en directo y la emisión online en la web). El Unión Adarve, el modesto equipo del Barrio del Pilar, y una de las revelaciones el año pasado en su primera temporada en la categoría, busca afianzarse en mitad de la tabla.

Foto de familia del Unión Adarve / Telemadrid
Foto de familia del Unión Adarve / Telemadrid

Otros dos históricos del fútbol madrileño, Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, intentarán acercarse a los puestos de arriba tras una temporada pasada muy sólida en ambos casos, en la que no pasaron apuros. Los primeros reciben al Coruxo (domingo, 18.30 h.) y el Sanse visita al filial del Valladolid.

Y procedente de Tercera llega el Inter de Madrid, que se estrena en la categoría tras un brillante ascenso. Los de Boadilla del Monte, que tienen como objetivo principal la permanencia, tendrán un difícil rival en su estreno (domingo, 11.00 h.), el Depor B, que la temporada pasada fue subcampeón de grupo y disputó los playoff de ascenso a Segunda.

Como siempre, Telemadrid, La Otra y Onda Madrid estarán muy pendientes de los equipos madrileños. Tras la reciente firma del acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol, RTVM emitirá un partido de la categoría todos los domingos y un resumen de la jornada los lunes. Y como siempre, Madrid al Tanto, dirigido por José Luis Poblador, contará toda la jornada matinal en 2ª B, Tercera y Preferente.