Cerezo: "Me da igual el rival en la final después de haber eliminado al Barça y al Bayern"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "muy contento" tras conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones y aseguró que le da igual el rival en Milán después de haber eliminado al FC Barcelona y al Bayern Múnich.

"Hay que felicitar al equipo, al staff, jugadores y al público que ha estado aquí. Para llegar aquí hemos eliminado al PSV, al Barcelona y al Bayern, el próximo rival nos da igual", manifestó el máximo responsable de la entidad colchonera.

"Si vamos a Milán es porque pensamos en ganar, pero antes nos quedan dos partidos importantes de Liga en los que también podemos ganar algo. El equipo soñaba con llegar a Milán y ha conseguido llegar a esa final de Milán", finalizó Cerezo.

TEBAS Y CARDENAL, "ORGULLOSOS E ILUSIONADOS CON EL ATLÉTICO"

Los presidentes de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), Javier Tebas y Miguel Cardenal, respectivamente, confiaron en que se repita una final española en la Liga de Campeones y se mostraron "orgullosos e ilusionados" por la clasificación del Atlético de Madrid tras eliminar al Bayern Múnich.

"Claro que me gustaría una final española. Anoche lo de Simeone...Yo me siento orgulloso, aunque soy madridista, como español me siento orgulloso de lo que vi del Atlético, el esfuerzo... Los últimos 10 minutos no sé si los vi de lo que sufrí. La tensión fue de tal nivel que no lo pude asimilar", dijo Tebas.

Cardenal indicó también que "cualquiera debe estar deseando que el Real Madrid pase a la final y podamos repetir la de Lisboa" y que "como español es un orgullo incomparable que la competición más importante por equipos la juegan dos equipos españoles".

"Ojalá siga repitiéndose, parece casi imposible y sin embargo estamos viendo que estamos con posibilidades de hacerlo, con uno y dos equipos españoles. Sería magnífico porque aseguraría que el relevo del campeón de Champions siga siendo español", agregó.

LA PRENSA ESPAÑOLA SE RINDE AL 'CHOLISM0'

El Atlético de Madrid de Diego Simeone vuelve a ser protagonista de la prensa deportiva española tras una noche histórica en la Liga de Campeones, en la que logró el pase a la final de Milán. "Este Atleti es de leyenda", titula el diario AS en su portada, recordando que "El gol de Griezmann entierra un trauma que duró 41 años".

Así mismo, recalca en su crónica que "Oblak, decisivo: paró un penalti y casi todo lo que le lanzó el Bayern". "Si fuera fácil el Atleti no lo haría", subraya. Entre tanto, Mundo Deportivo abre su portada con el titular: "¡A Milán!, al que acompaña una fotografía del momento de la celebración por la consecución del pase a la final.

"El Atleti borra el KO de 1974, deja al Bayern en la cuneta y alcanza su 2ª final en tres años" y "Griezmann y Oblak deciden un duelo épico con dos penaltis fallados por Müller y Torres", destaca en su primer página.

Por su parte, el diario Marca abre su edición de hoy con un: "¡Sois increíbles!", aunque deja un espacio significativo para el partido que disputarán esta noche Real Madrid y Manchester City.

Una instantánea de la celebración del gol de Griezmann, arropado por Gabi y Torres es la imagen elegida para su portada. "Gracias, Atlético", es el titular de su crónica en la que resaltan también que El gol de Griezmann a la contra decide ante un Bayern grandioso". Marca recuerda también que "Tres equipos españoles han eliminado a Guardiola en las tres últimas semifinales".

Mientras, Sport elige "El Fútbol es así", un titular al que acompaña una fotografía de un Guardiola cabizbajo y otro de un Simeone pletórico. "El Atlético deja a Pepe sin final en un partido épico" y recuerda que "El Madrid se la juego hoy ante el City".