El Atlético de Madrid inicia la pretemporada

El Atlético de Madrid comienza su pretemporada con pocas novedades en la plantilla, el fichaje de Fran Mérida y el regreso de Mario Suárez y Diego Costa, y con la mirada en la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán, el primer desafío del curso para el grupo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Ese duelo, el próximo 27 de agosto en Mónaco, marcará el inicio de la campaña oficial del conjunto rojiblanco, actual campeón de la Liga Europa, pero antes tendrá casi dos meses para preparar esa cita y el comienzo de la competición liguera, en la que su objetivo pasa por estar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Quique Sánchez Flores, renovado este verano por una temporada, tras su llegada al banquillo a finales de octubre de 2009 en sustitución de Abel Resino, ha fijado para mañana, a las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el comienzo de la pretemporada, que arrancará con las habituales pruebas médicas.

Allí estará toda la plantilla, salvo el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que tendrán vacaciones hasta finales de julio por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese también será el caso de Tiago Mendes, a la espera de cerrar definitivamente su continuidad en el Atlético.

El resto del equipo estará mañana a las órdenes de Quique, incluidos los centrocampistas Fran Mérida, procedente del Arsenal, y Mario Suárez, recomprado al Mallorca, y el delantero brasileño Diego Costa, que regresa al conjunto rojiblanco tras su paso durante la última campaña por las filas del Valladolid.

Esos tres jugadores son, por el momento, las únicas novedades en la plantilla respecto al pasado curso, además de la presencia en la pretemporada de algunos canteranos, como Joel Robles o Rubén Pérez, entre otros, aunque el club trabaja en más incorporaciones, entre ellas el lateral francés del Rennes Rod Fanni.

En cambio, Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, que finalizaron contrato el pasado 30 de junio con la entidad madrileña, y Roberto Jiménez, traspasado al Benfica portugués tras jugar la última parte del pasado curso como cedido en el Zaragoza, han sido hasta ahora las bajas veraniegas del equipo para la temporada 2010-11.

Desde mañana, miércoles, el Atlético afrontará casi dos meses de intensa preparación, primero con la Ciudad Deportiva de Majadahonda como escenario, hasta el próximo domingo, cuando los futbolistas se trasladarán a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para su habitual concentración de pretemporada.

El viernes siguiente está prevista su vuelta a Madrid para seguir con los entrenamientos. Posteriormente comenzarán los amistosos, aún no confirmados oficialmente por el club, pero que, en principio, llevarán al equipo hasta África y Asia. Ya en España, disputará los trofeos Colombino, en Huelva, y Ramón de Carranza, en Cádiz.

Un buen número de partidos para poner a punto a la plantilla para la nueva campaña, con la Supercopa de Europa como desafío más inmediato, el 27 de agosto contra el Inter de Milán en Mónaco, y con el conjunto rojiblanco en tres competiciones, entre ellas la Liga Europa, donde defiende el título conquistado el pasado 12 de mayo.