El mundo del fútbol rinde homenaje a Cruyff en el Camp Nou

Diversas personalidades del mundo del fútbol y de la política y aficionados del FC Barcelona han querido rendir homenaje este sábado al exjugador y extécnico azulgrana Johan Cruyff, fallecido el jueves como consecuencia de un cáncer de pulmón, en el espacio memorial habilitado en su memoria en el Camp Nou.

La Junta Directiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, ha inaugurado a las diez de la mañana el espacio de condolencias después de un emotivo minuto de silencio frente a una enorme imagen del holandés. Tras ello, el presidente Bartomeu tomó la palabra. "Son días muy tristes para el barcelonismo y de acuerdo con la familia queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes", explicó.

A pesar del dolor por su fallecimiento, el máximo mandatario de la entidad destacó que les deja "un legado espectacular" que tratarán de preservar. "Los éxitos del Barça no se entendería sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", concluyó.