El fútbol 7 de Madrid da diez minutos más de juego

Fútbol 7
Fútbol 7 |@RFFM_oficial

Diez minutos más en cada partido. El fútbol 7 federado de la Comunidad de Madrid da más juegos a los niños en la presente temporada al haber incrementado en cinco minutos cada parte de un partido en todas sus categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil Femenino).

Según informa la Real Federación de Fútbol de Madrid ( RFFM) es una medida que se suma, y es complementaria, a la de la temporada pasada en la que se permitió convocar a más futbolistas (de 12 a 14).

"De esta forma, y tras disputarse las dos primeras jornadas el último fin de semana de noviembre y el segundo de diciembre, ya se están produciendo las primeras reacciones y se observa satisfacción entre futbolistas, cuerpos técnicos, directivas y familiares en el universo madrileño que se congrega en torno a las sedes del fútbol 7 madrileño", señala la RFFM.

Para la Federación madrileña, "la reestructuración en la ampliación de categorías hubiera sido el otro avance en el fútbol formativo en la temporada 2020-2021. Pero la pandemia del covid-19 aplaza una medida que resulta conveniente y necesaria, tal y como ha quedado latente este pasado fin de semana en algún partido".

En una ronda de partidos por sedes del fútbol 7 de la Comunidad de Madrid, el equipo de reportajes RFFM ha hablado con los protagonistas, jugadores, entrenadores, directivos y familiares, que valoran favorablemente la medida.

Para el director de fútbol de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Roberto Martínez, el aumento del tiempo de juego en el fútbol 7 era muy necesario.

Aun así, lamenta que la reestructuración en la que se empezó a trabajar en la temporada 2017-2018, analizando con detalle los resultados en todas las categorías y teniendo muy en cuenta la opinión de los técnicos formadores en cada sede y club, no haya podido ser una realidad esta temporada por la pandemia tras el refrendo en Asamblea General el 11 de abril de 2019.

El director de fútbol de la RFFM está convencido de la efectividad del nuevo planteamiento competitivo en fútbol 7: "Es algo transitorio y circunstancial en el tiempo, pero cuando se ponga en marcha la reestructuración prevista igualará la competición".