Las fundaciones de Real Madrid y Barcelona se unen por un fin solidario

Las fundaciones de Real Madrid y Barcelona se unen por un fin solidario

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Carlos Rexach, exfutbolista del FC Barcelona, presentaron este viernes una iniciativa solidaria para contribuir a captar fondos con el objetivo de paliar la crisis humanitaria en los países del Cuerno de África.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'La Caixa', que consiste en intentar captar fondos cuyas aportaciones se destinarán íntegramente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO en las zonas de África que sufren la peor sequía de los últimos 60 años, con más de trece millones de personas afectadas.

Tanto la Fundación del Real Madrid como la del Barcelona cederán material exclusivo de ambos clubes como unas botas de Cristiano Ronaldo o unos guantes de Víctor Valdés para promover con un sorteo la participación de la ciudadanía.

Las aportaciones se podrán realizar en una cuenta solidaria de la que se informa en www.juntosxafrica.com, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, fecha asignada para que ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el partido de vuelta del campeonato liguero.

Emilio Butragueño, que acudió en representación del Real Madrid, aseguró que participar en esta campaña "universal" es un "placer y una satisfacción", puesto que su fundación entiende que la solidaridad es "una herramienta ideal para combatir las desigualdades", aspecto que para su club se ha convertido "en una prioridad".

El exfutbolista Carles Rexach también acudió en representación del Barcelona, y calificó esta iniciativa como "bonita", ya que hace que "los dos mejores equipos del mundo dejen de lado" el partido que les enfrentará mañana en el Santiago Bernabéu, y "luchen por una causa mucho más importante que el fútbol".

El acto de presentación estuvo presidido por Jaime Lanaspa, director ejecutivo de la Obra Social 'La Caixa', así como de diversas autoridades de organismos como ACNUR, UNICEF y la FAO.