Los forenses emiten este jueves un informe de la autopsia de Blanca

Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid practicarán este jueves la autopsia al cadáver de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa para determinar las causas del fallecimiento y emitirán un primer informe preliminar.

En primer lugar, los especialistas abrirán una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la exesquiadora, algo que determinarán bien por las huellas dactilares o por ADN.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario.

En segundo lugar, está previsto que a lo largo de la mañana se emita un primer informe preliminar sobre las posibles causas del fallecimiento que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no. El cuerpo de la exdeportista fue trasladado este miércoles por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver.

El examen que realicen los especialistas sobre el cadáver determinará el día en el que murió y si el fallecimiento fue accidental o no.