Una filtración revela que Messi tuvo empresas opacas en Panamá

  • Messi denunciará a los que le implican en 'Los Papeles de Panamá'
  • El FC Barcelona muestra su apoyo a los Messi tras su vinculación con los papeles de Panamá

El delantero del FC Barcelona Leo Messi habría tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', que ha difundido en España tanto La Sexta como El Confidencial y ha recogido Europa Press.

Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el futbolista argentino, junto a su padre Jorge Horacio Messi, habría utilizado un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad panameña con la que habrían facturado sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria desde el 13 de junio de 2013.

SEÑALADO JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES

Se trata de un día después de que la Fiscalía de Barcelona interpusiera una querella contra Messi y su padre por un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Pese a que en octubre del 2015 la fiscal del caso, Raquel Amado, exculpó al futbolista, al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él, un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el 10.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana -siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros en un juicio que comenzará el 31 de mayo.

El delantero del Barcelona y la selección argentina es una de las figuras conocidas señaladas por dicha filtración, junto con Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, o el cineasta Pedro Almodóvar, entre otros.