Estas son las estrellas del Grupo I de Segunda División B

Estas son las estrellas del Grupo I de Segunda División B
Estas son las estrellas del Grupo I de Segunda División B

La Segunda División B siempre es una categoría en la que prima la igualdad. La mezcla de filiales junto a primeros equipos, todos ellos con el objetivo del ascenso en mente pero con tipos de plantillas totalmente diferentes, hacen, en ocasiones, que la experiencia y la juventud se equiparen hasta tal punto que cualquier cosa puede suceder.

Ante esta situación, lo equipos de este Grupo I de Segunda División B cuentan con sus ases bajo la manga, que no son otros que futbolistas especiales, de esos que son capaces de marcar la diferencia y que ayudan, y de qué manera, a sumar puntos.

En estas líneas hemos querido dejar constancia de los futbolistas a seguir de cara a la temporada 2019/2020, que arranca en breve y que cuenta con nombres que son reconocidos casi mundialmente. Por cierto, la podremos seguir en La Otra todos los domingos por la mañana con partidos en directo de los equipos madrileños.

Víctor Mollejo

Nacido el 21 de enero de 2001 en Alcázar de San Juan. Es una joya en ciernes. A sus 18 años es uno de los líderes del Atlético de Madrid B y cuenta con el beneplácito del Cholo Simeone, que lo ha hecho debutar y disputar buenos minutos con el primer equipo.

Se desenvuelve habitualmente como extremo derecho, posición desde la que saca el máximo partido a su pierna buena, la izquierda, aunque también puede jugar en determinadas circunstancias como extremo izquierdo.

Sus números le avalan: 30 partidos disputados y 6 goles anotados la pasada campaña en Segunda División B. Se tienen muchas esperanzas puestas en él para liderar el proyecto rojiblanco hasta la Segunda División y para ser un ídolo de masas del conjunto colchonero en un futuro no muy lejano.

Francisco Montero

Francisco Montero es el líder de la zaga del filial del Atlético de Madrid. Nació en Sevilla, el 14 de enero de 1999 y ha estado alternando la Segunda División B con la Liga Santander, ya que ha sido convocado por el Cholo Simeone en múltiples ocasiones.

Cada vez que ha jugado con el primer equipo ha dejado fantásticas sensaciones. Un central limpio y elegante, y que, de continuar con la progresión actual, pronto formará parte de la primera plantilla del conjunto rojiblanco.

De momento, y a pesar de hacer la pretemporada con el primer equipo, el joven futbolista seguirá teniendo ficha con el B en Segunda B y seguirá a la disposición de Simeone para cuando este lo solicite.

Borja Garcés

Uno de los encargados de sumar goles en el Atlético de Madrid B. De nuevo hablamos de una de las perlas, no solo de la cantera atlética, sino de la cantera española. Nacido el 6 de agosto de 1999, juega como delantero centro, principalmente, aunque también puede hacerlo como segundo punta.

Su pierna derecha es una de las más valoradas de la categoría. La pasada temporada sumó cuatro goles en 19 partidos en Segunda B, y un gol en un partido en Primera División, en la única ocasión en la que el Cholo le dio una oportunidad.

De momento, su lugar parece más el B que el primer equipo, pero sigue siendo un futbolista muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Sergio Camello

Sergio Camello es una de las sensaciones de la pretemporada del Atlético de Madrid. El joven jugador ha deslumbrado a atléticos y no atléticos con sensacionales actuaciones en este tramo preparatorio de cara a la próxima campaña.

Nacido el 10 de febrero de 2001 es, quizá, uno de los que ha gozado de menos oportunidades en el primer equipo, donde logró un gol en el único partido que disputó. Es derecho y juega como delantero centro.

La pasada campaña logró seis tantos en 16 partidos disputados en Segunda B, cifra que busca mejorar durante la 2019/2020, en un nuevo intento por asaltar la categoría de plata de nuestro fútbol.

Manu Herrera

Manu Herrera es, sin duda alguna, uno de los futbolistas más experimentados, no solo del Grupo I, sino de toda la Segunda División B en general. A sus 37 años (29 de septiembre de 1981) encara su 19ª temporada como profesional.

Defenderá la portería del Atlético Baleares en Segunda B, equipo por el que firmó en enero de este mismo año, y disputará una temporada completa en una categoría en la no jugaba desde la 2006/2007, cuando militaba en las filas del Levante B.

Tras pasar por la cantera del Real Madrid y jugar en Primera División con el Elche y Real Betis, además de disputar numerosas temporadas en Segunda con el Osasuna o el Zaragoza, entre otros, es uno de los nombres más conocidos de la categoría.

Jon Aurtenetxe

Hace apenas unos años, en 2012, Aurtenetxe estaba disputando una final de la que por aquel entonces era la Copa de la Uefa. Ahora, a sus 27 años (3 de enero de 1992) los derroteros del fútbol lo han llevado hasta la Segunda División B.

El 95% de futbolistas de este país soñaría con tener el palmarés de Aurtenetxe: subcampeón de la Uefa, doble subcampeón de la Copa del Rey y campeón de Europa con la Selección Española sub-19, además de disputar 82 partidos en Primera División.

Aurtenetxe es, por tanto, uno de los jugadores más destacados de este Grupo I de la Segunda División B. Seguiremos muy de cerca a un jugador que aún tiene mucho recorrido por delante y que pretende hacerse amo y señor del lateral izquierdo del Atlético Baleares.

Yah Yeboah

Es la última incorporación del filial del Celta de Vigo. Un futbolista que a sus 22 años (28 de marzo de 1997) es un auténtico trotamundos y que ya ha jugado en el Numancia, el Oviedo, el Manchester City, el LOSC Lille o el Twente, entre otros.

De hecho, el jugador ghanés es propiedad del Numancia, que lo ha cedido al Celta B para que pueda aprovechar todos los minutos posibles para crecer como futbolista, aunque ya la pasada campaña disputó un total de 34 partidos en Segunda división, anotando dos goles y dando una asistencia.

Promete ser una de las sensaciones de la temporada y lo podremos ver desbordar con su pierna izquierda por el extremo derecho de la banda viguesa.

Cedrick Mabwati

La historia de Cedrick Mabwati es de película. Era uno de los futbolistas más prometedores de nuestro fútbol. De la cantera del Atlético de Madrid pasó al Numancia, donde posteriormente ficharía por el Betis por la cantidad de 1,20 euros, lo que cuesta un café.

Su fichaje fue uno de los más sonados del momento y todo el mundo recuerda su partido frente al Real Madrid en la 2013/2014, donde el conjunto verdiblanco logró la victoria por 1-0 frente a los blancos.

Nacido el 8 de marzo de 1992, jugará, una temporada más, en el Inter de Madrid, equipo por el que fichó el 19 de agosto de 2018.

Hugo Duro

Hugo Duro (1 de julio de 1999) es una de las sensaciones del Getafe B. Uno de los principales artífices del ascenso del filial azulón a la Segunda División B, y pieza muy importante en el primer equipo de Bordalás, contribuyendo a la clasificación del Geta para la Europa League.

Entre el B y el primer equipo, Duro disputó la pasada temporada un total de 38 partidos, en los que anotó 14 goles. Normalmente suele jugar como 9, aunque también puede hacerlo tanto por banda izquierda como por banda derecha.

Sus números y sus actuaciones le dan opciones de consagrarse como jugador del primer equipo, pero la saturada delantera del Getafe (Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Enric Gallego), le cierran de cierto modo las puertas del equipo de Bordalás.

Fran Rivera

Francisco José Rivera Cardosa, más conocido como Fran Rivera (1 de enero del 2000) era, hasta la pasada campaña, jugador del Real Madrid Castilla. Tras fichar por Las Rozas CF, se espera que el mediocentro gaditano sea uno de los pilares del recién ascendido conjunto madrileño.

Se hizo fuerte en la medular del Castilla, disputando 25 partidos en los que transformó 8 goles. Sale en busca de más minutos y oportunidades, uniéndose a un equipo en el que, previsiblemente, será una de las estrellas.

Su corta edad no es ningún impedimento para ser uno de los futbolistas más destacados de la categoría, y así lo demostró la pasada temporada.

Takefusa Kubo

Con la incógnita de si será jugador del primer equipo o del filial, Takefusa Kubo (4 de junio de 2001) se perfila como uno de los nombres propios de la Segunda División B, a los mandos de la creación de un Real Madrid Castilla que cuenta con una plantilla espectacular.

El internacional japonés fichó por el Real Madrid este mismo verano, y está cuajando una excelente pretemporada con el conjunto de Zinedine Zidane, siendo una de las pocas buenas noticias de esta serie de partidos de preparación de los merengues.

En Japón es un ídolo de masas, y comienza a serlo, también, en el Santiago Bernabéu, donde esperan ansiosos a verlo en acción. Lo cierto es que, de momento, está previsto que tenga ficha en Segunda División B, con el filial.

Rodrygo Goes

La ilusión del madridismo con Rodrygo es indiscutible. El brasileño es el jugador más caro de la Segunda División B, ya que el club blanco pagó por él un montante que ronda los 45 millones de euros. Deberá demostrar que vale la cantidad que se ha abonado para hacerse con sus servicios.

En teoría, Rodrygo sí que disputará la temporada de manera completa en el filial, puesto que el extremo izquierdo, posición en la se siente más cómodo, ya cuenta con muchos candidatos en el equipo de Zidane, como Hazard, o el propio Vinicius, futbolista que llegó en similares circunstancias.

Hasta ahora, el brasileño de 18 años (9 de enero de 2001), disputa la pretemporada con el Real Madrid. A partir de ahí, el futbolista tendrá que estar a la altura de lo esperado, con la presión que ello conlleva.

Achile Emaná

Achile Emaná, La reciente incorporación del UD San Sebastián de los Reyes fue considerado una estrella en el Real Betis Balompié, donde disputó 3 temporadas en las que consiguió más de diez en goles en cada una de ellas, y colaboró en el regreso del club verdiblanco a Primera División.

En su andadura por el Betis, fue elegido mejor jugador de Segunda División en dos ocasiones, y se convirtió en capitán del conjunto sevillano. Tras su éxito, fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudí, y a partir de ahí comenzó a recorrer mundo haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

A sus 37 años (5 de junio de 1982), Emaná ha jugado en Emiratos Árabes, Japón, México e India, y fue parte de la plantilla de equipos españoles como el Gimnastic, el Gerona o el Badalona, equipo del que ha sido fichado por el Sanse. Una auténtica estrella de este Grupo I de la Segunda División B.