El estadounidense Ted Ligety, campeón del mundo de gigante

El estadounidense Ted Ligety se ha proclamado hoy en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) campeón del mundo de gigante tras haber sido cuarto en la primera manga, con lo que le dio a la selección de su país su primer oro.

Ligety, de 26 años, ha ganado con un crono conjunto de 2:10.56, con una ventaja de ocho centésimas sobre el francés Cyprien Richard y de 43 respecto al austríaco Philipp Schoerghofer, quienes lograron sus primeras medallas en una gran competición.

El norteamericano, líder de la general de la disciplina en la Copa del Mundo, se lanzó tumba abierta en la segunda bajada y con un estilo muy agresivo recuperó su desventaja para ganar con brillantez después de haber sido bronce en los pasados Mundiales de Val d'Isere, y se tomó además la revancha personal de los Juegos Olímpicos de Vancouver, en los que tan solo pudo ser noveno en esta prueba. En los de Turín 2006 había ganado previamente la combinada.

El noruego Aksel Lund Svindal, que el pasado lunes se proclamó campeón mundial de supercombinada, no pudo aprovechar el hecho de haber sido el más rápido en la primera manga y terminó en la cuarta plaza, a 0.49 de Ligety.

El croata Ivica Kostelic, líder de la general de la Copa del Mundo, hizo una mala segunda manga y tras ser tercero en la primera concluyó en la decimotercera posición a 1.34.