Se esperan 2.400 ingleses en el primer partido de la Champions en el Metropolitano

Aficionados del Chelsea
Aficionados del Chelsea |Telemadrid

Más de 1.300 efectivos de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia participarán en el dispositivo organizado para el partido de fútbol que este miércoles jugarán el Atlético de Madrid y el Chelsea, debut de la Champions en el Wanda Metropolitano y al que asistirán 2.400 seguidores ingleses.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo fue acordado ayer tras la reunión con el club anfitrión y las demás instituciones implicadas en la organización de un partido en el que, previsiblemente, las 67.880 localidades del nuevo estadio estarán ocupadas.

1.300 EFECTIVOS DE SEGURIDAD

Para trabajar por la seguridad dentro y fuera del estadio, se movilizarán casi 1.300 efectivos de la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

La Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público. Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano para aquellos conductores que no acudan al partido.