El esperado reestreno de Torres, una espera de 2.761 días

Fernando Torres vivirá este miércoles un momento muy esperado, el de su reestreno con el Atlético de Madrid, siete años, seis meses y 21 días después de su último partido con la camiseta rojiblanca, en el mejor escenario posible, el Vicente Calderón, en un derbi frente al Real Madrid y desde el once titular.

Ya ha pasado ese tiempo desde el duelo de la jornada final de la temporada de Liga 2006-07, el 17 de junio de 2007, cuando el atacante disputó sus últimos minutos, 90, con el Atlético frente a Osasuna en Pamplona, con triunfo por 1-2. Diecisiete días después, el delantero fue traspasado al Liverpool y se despidió del club.

EL 'OJITO' DERECHO DE LA AFICIÓN

Tres equipos (Liverpool, Chelsea y Milan), seis títulos (una Copa Inglesa, una Liga de Campeones y una Liga Europa a nivel de clubes y dos Eurocopas y un Mundial con la selección española) y 128 goles después volverá a jugar un duelo oficial con el Atlético como el ídolo que siempre ha sido y sigue siendo para la afición rojiblanca.

No hay duda de ello. La última demostración fue el pasado domingo con más de 40.000 seguidores en su presentación en el Vicente Calderón, en una ininterrumpida ola de cariño al futbolista por parte de la afición desde que se concretó su vuelta, regresó a la capital de España y comenzó sus entrenamientos con el equipo.

"Veo a Torres bien, venía entrenando en el Milan, ha jugado diez partidos de Liga si no me equivoco y lleva varios días entrenando con nosotros, así que va a arrancar jugando y ojalá que tenga un partido en consecuencia de lo que necesita el equipo", confirmó este martes Simeone en la víspera del choque frente al Real Madrid.

Un partido especial para un futbolista formado en la cantera del Atlético, que ya jugó nueve derbis con ese oponente en su anterior etapa en el equipo, con un gol, el conseguido precisamente en su último duelo como rojiblanco contra el Real Madrid (1-1), el 24 de febrero de 2007, con un tiro desde fuera del área en el minuto 12.

REENCUENTRO

Aquel encuentro, que terminó con empate tras el 1-1 del argentino Gonzalo Higuaín, prolongó su sequía de victorias en los choques ante el 'eterno' rival con la camiseta del Atlético. Debutó en el derbi el 19 de enero de 2003 con un 2-2 en el Santiago Bernabéu. Después, tres empates y cinco derrotas resumieron sus enfrentamientos.

Este miércoles volverá a reencontrarse con él en el Vicente Calderón, el mejor escenario posible para la vuelta de Fernando Torres en un encuentro oficial con el conjunto rojiblanco; su 'casa' durante muchos años, desde chaval cuando acudía a ver a su equipo o desde los 17 años cuando debutó con la plantilla profesional el 27 de mayo de 2001 en un partido frente al Leganés en Segunda División.

Allí, en el Manzanares, es el séptimo máximo goleador de la historia del Atlético, con 52 tantos en 125 partidos. En total, entre local y visitante, Torres disputó 244 encuentros entre todas las competiciones con su actual equipo, con 91 goles, entre mayo de 2001 y junio de 2007.

Y, además, para añadirle más ingredientes, saldrá en el once, ocho días después de incorporarse al trabajo a las órdenes de Simeone procedente del Milan. No juega un partido oficial desde hace más de un mes, desde el 23 de noviembre, cuando disputó el derbi entre el conjunto 'rossonero' y el Inter en San Siro.

El delantero será una de las seis novedades que incluirá el técnico argentino en la alineación para el derbi de este miércoles. El portero Jan Oblak; los defensas Jesús Gámez, José María Giménez, Diego Godín y Juanfran Torres; los centrocampistas Mario Suárez, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Raúl García; y el atacante Antoine Griezmann acompañarán a Torres en su esperado reestreno rojiblanco.