La española Paula Badosa, campeona júnior de Roland Garros

  • Se impuso a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3
Paula Badosa
Paula Badosa |Telemadrid

La tenista española Paula Badosa se ha proclamado campeona de la edición júnior de Roland Garros, segundo grande de la temporada, tras imponerse a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3 en un partido que superó por poco la hora de duración.

Badosa, nacida en Nueva York, demostró este sábado que el tenis feminino español tiene relevo. La joven de 17 años, que venía despuntando maneras esta temporada, terminó por explotar en la capital francesa, donde este año demostró un nivel sensacional tras las dificultades vividas en semifinales.

DERROTA A LA FAVORITA

La pupila del entrenador Xavi Budó venció a la gran favorita del certamen, la checa Marketa Vondrousova, por 6-4 y 7-6(8), y después de haberse sobrepuesto a varios mareos e indisposiciones por el calor. Pero Badosa olvidó las dificultades para centrarse en la final.

Paula desplegó un juego muy agresivo y pronto dominó la situación. Rompió el saque de su oponente al segundo servicio y cerró con prestancia sin dar pie a las dudas. En la segunda manga, la española -que también posee la nacionalidad estadounidese- repitió el guión para alzarse con el título.

Esta campaña, Badosa -que participó en el cuadro principal del Mutua Madrid Open- tiene en la tercera ronda del torneo de Miami como el mejor resultado de su corta carrera. La joven española releva a la rusa Darya Kasatkina, ganadora de Roland Garros júnior en 2014.