Así fue el último día de fichajes para los equipos madrileños

Los equipos madrileños en el último día de mercado
Los equipos madrileños en el último día de mercado

Analizamos cómo ha transcurrido el último día del mercado de fichajes en España y las últimas novedades de los equipos madrileños de Primera y Segunda División. ¿Quién se ha reforzado mejor? ¿Quién ha sido el gran perdedor?

REAL MADRID

  • ALTAS: El Real Madrid, lejos de los rumoreados Pogba, Eriksen, Bruno Fernandes o Van de Beek, se ha acabado reforzando únicamente en la portería y por necesidad manifiesta tras la salida de Keylor Navas hacia el PSG. Alphonse Areolá llega al conjunto blanco en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra. El arquero francés llegará para ser portero suplente de Courtois.
  • BAJAS: En el apartado de bajas encontramos la salida del costarricense y leyenda del Real Madrid, Keylor Navas. Tras ganar 12 títulos en 5 años, abandona la entidad blanca por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

ATLÉTICO DE MADRID

  • BAJAS: El Atlético de Madrid ha vivido un cierre de mercado bastante tranquilo en el que no se le vinculado con ningún jugador de manera evidente. Sí que ha habido una salida, y no ha sido finalmente la de Ángel Correa. Nikola Kalinic abandona el club colchonero en calidad de cedido con destino a la Roma. El croata no entraba en los planes de Simeone y pone rumbo a Italia dónde tiene un muy buen cartel.

GETAFE

  • ALTAS: El Getafe ha sido el gran animador de este último día de mercado. Dos han sido las incorporaciones que han llegado al conjunto azulón. Robert Kenedy llega para reforzar el flanco izquierdo, un jugador polivalente que puede ocupar tanto la posición de lateral como la de medio o incluso extremo. Llega cedido del Chelsea tras jugar las últimas dos temporadas en el Newcastle United. El segundo refuerzo es Jason Remeseiro, operación similar a la de Kenedy en cuanto a estilo del jugador, muy polivalente que puede actuar por todas las zonas del carril derecho en el sistema de Bordalás. Llega cedido del Valencia sin opción de compra.

LEGANÉS

  • ALTAS: El Leganés, por su parte, refuerza el lateral izquierdo con la incorporación de Kevin Rodrigues, internacional portugués proveniente de la Real Sociedad. El jugador había perdido peso en el conjunto vasco y busca relanzar su carrera en el conjunto madrileño.
  • BAJAS: En el apartado de bajas, tenemos la salida de Juan Muñoz que no entraba en los planes del técnico y que formará parte en forma de cesión del ambicioso proyecto que ha organizado el Almería que ya sueña con Primera División.

ALCORCÓN

  • ALTAS: La A.D. Alcorcón ha anunciado la llegada de Bernardo Cruz en calidad de cedido desde el Granada para cubrir la posición de defensa central. Bernardo disputó media temporada pasada en el Lugo y la otra media en el Granada.
  • BAJAS: En el apartado de salidas, el Alcorcón ha completado las cesiones de Isi Ros al Recreativo de Huelva y la de Hector Rodas que se ha desvinculado del club y queda libre.

FUENLABRADA

  • ALTAS: El recién ascendido Fuenlabrada ha aprovechado este último día de mercado para reforzar su medio del campo con la incorporación de Pathé Ciss, futbolista que llega desde Portugal en calidad de cedido por una temporada.

RAYO VALLECANO

  • ALTAS: El Rayo Vallecano refuerza su lateral izquierdo tras la salida de Sergio Akieme al FC Barcelona con Saúl García. El futbolista español había recalado este verano en el Alavés procedente del Deportivo de la Coruña y ahora sale cedido al club madrileño para competir por un puesto con Antonio Luna.
  • BAJAS: Por otra parte en el apartado de salidas, el Rayo Vallecano vende a Sergio Akieme al FC Barcelona y formará parte de la plantilla filial del conjunto blaugrana. Además, Sergio Moreno también abandona la entidad para unirse en calidad de cedido al filial del Valencia.