El equipo Katusha tendrá 4 españoles en el Giro de Italia

Purito Rodríguez
Purito Rodríguez |Telemadrid

Los ciclistas españoles Alberto Losada, Daniel Moreno, Joaquim Purito Rodríguez y Ángel Vicioso participarán en el Giro de Italia 2014 con el equipo ruso Katusha.

El equipo dirigido por José Azevedo y Claudio Cozzi se completa con Maxim Belkov, Giampaolo Caruso, Vladimir Gusev, Luca Paolini y Eduard Vorganov.

El Giro de Italia arrancará su 97 edición el 9 de mayo en la localidad irlandesa de Belfast y terminará por primera vez en la italiana de Trieste el 1 de junio.

ANTÓN Y CASTROVIEJO ARROPARÁN A QUINTANA EN MOVISTAR

El ciclista colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Movistar en el Giro de Italia que comenzará el próxima viernes, surcará las carreteras italianas arropado por sus compañeros Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, José Herrada, Adriano Malori, Eros Capecchi, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso.

Estos nueve ciclistas conforman la selección del equipo español para el Giro, confirmando así que, por primera vez en su carrera, Quintana parte como jefe de filas de la escuadra telefónica en una prueba de tres semanas. El polaco Szmyd y Pablo Lastras han sido los descartes entre la preselección de once ciclistas que manejaba el manager general del equipo, Eusebio Unzué.

En el caso de Lastras, ha sido el propio ciclista madrileño quien ha renunciado a su presencia después de varias semanas de concentración en Navacerrada, según ha anunciado el equipo. "Eusebio quería que fuera, pero estoy agotado físicamente. Está siendo uno de los momentos más duros de mi vida deportiva. Echaré mucho de menos a mis compañeros", apuntó el ciclista.