Los entrenadores de la ACB apuestan por el Madrid como campeón de Copa

Los entrenadores de la ACB apuestan por el Madrid como campeón de Copa
Los entrenadores de la ACB apuestan por el Madrid como campeón de Copa |Telemadrid

Los nueve entrenadores de los equipos de la Liga ACB que no participan en la Copa del Rey de Vitoria han apostado por el Real Madrid como campeón del torneo. La encuesta, realizada por la Liga ACB, muestra el favoritismo de los técnicos por el Real Madrid, del que se alejan el técnico del Estudiantes, Salva Maldonado, que apuesta por el Valencia Basket, y del entrenador del Joventut, Diego Ocampo, que plantea la alternativa del Barcelona.

El Valencia Basket es nominado por los preparadores como posible finalista, en una respuesta en la que el responsable del banquillo del Retabet Bilbao Basket, Carles Durán, es el único que abre el abanico y ofrece las opciones de Unicaja de Málaga o Herbalife Gran Canaria, además del conjunto taronja.

LOS FAVORITOS A MVP

Entre los pronósticos para llevarse el título de MVP Movistar de la competición hay varios nombres, como los jugadores del Real Madrid como Doncic, Llull, Gustavo Ayón, Carroll y Randolph, entre los que se cuelan Rice (FC Barcelona) y San Emeterio (Valencia Basket).

Por su parte, Alberto Díaz (Unicaja), Aaron Doornekamp (Tenerife) y Sam Van Rossom (Valencia Basket) son los señalados para salir con la vitola de jugador revelación, mientras que el Iberostar Tenerife, el Andorra o el Gran Canaria se encuentran en los primeros puestos para ser los equipos que den la sorpresa en el torneo.

Cabe destacar que ni ninguno de los jugadores del anfitrión del torneo, el Baskonia, aparece en las quinielas de los entrenadores, excepto para Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada) que opina que el plantel vitoriano puede ser una de las sorpresas del torneo.

NAVARRO, BAJA PARA LA COPA OR UNA APENDICITIS AGUDA

El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, se encuentra ingresado en un hospital de la capital catalana para ser intervenido de una apendicitis aguda, ha informado el club barcelonista. De esta forma, el azulgrana se perderá la Copa del Rey, en la que su equipo debutará el viernes 17 a las 21.00 horas contra el Unicaja en Vitoria.

El capitán, que ayer compareció ante los medios, estaba muy animado a las puertas de esta competición, ya que consideraba que podría ayudar a su equipo, que está pasando por un mal momento de juego y resultado, a conseguir un punto de inflexión.

LOS PROTAGONISTAS

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, se mostró prudente antes de viajar a Vitoria, donde el conjunto blanco buscará este jueves ante el MoraBanc Andorra clasificarse para las semifinales de Copa del Rey, asegurando que "no" piensan en ganar su cuarto trofeo seguido y que solo tienen en mente el primer partido ante los de Joan Peñarroya.

Personalmente no pienso mucho en esto. Para mí la Copa tiene un atractivo especial porque es un torneo diferente, en el que se juntan los primeros equipos de la Liga. En cuatro días hay que ganar tres finales y ese valor atractivo que tiene el torneo hace que no te permita pensar en cosas pasadas", dijo Laso ante los medios.

El jugador del Real Madrid de Baloncesto Sergio Llull aseguró que es "normal" que les cuelguen el cartel de favoritos al título en la Copa del Rey que da comienzo este jueves en Vitoria, pero que este torneo es "especial" y "todos pueden ganarlo", mientras que pidió no relajarse en el estreno este jueves ante un MoraBanc Andorra que jugarán "sin presión" y que ya se lo puso "muy difícil" en la Liga Endesa.

El entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, se ha mostrado ambicioso pese a los problemas que arrastra su equipo y ha asegurado que viaja hoy a Vitoria, a disputar la Copa del Rey, con el objetivo de levantar el trofeo. "¿Con qué me quedaría satisfecho en esta Copa? Me quedaría satisfecho ganando el título", ha respondido Bartzokas, quien ha recordado que él entrena al Barça y que, en este club, "el objetivo siempre es ganar trofeos".

El experimentado base del Gran Canaria, Albert Oliver, ha comentado que, aunque su equipo haya perdido los dos partidos de esta Liga Endesa ante el Valencia Basket, pueden sorprenderle este próximo viernes en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey en Vitoria.

"Está claro que ellos son favoritos porque, a día de hoy, no hemos podido ganarles esta campaña en Liga y han demostrado ser mejores, pero esperamos que en este partido les podamos vencer. Vamos a ver si estamos bien y somos nosotros mismos, que es lo importante, para intentar pasar a semifinales", ha indicado Oliver.