1.775 efectivos vigilarán el Real Madrid-Borussia

1.775 efectivos vigilarán el Real Madrid-Borussia

Un total de 1.775 efectivos velarán el miércoles por la seguridad en el partido de la Fase de Grupos de la Champions League que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Borussia de Dortmund.

El dispositivo, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido una reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones, contará con 1.775 efectivos que se desplegarán en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto.

En él participarán la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid. Para desplegar el dispositivo se ha tenido en cuenta el número de aficionados del equipo local así como los 3.088 seguidores del Borussia que acudirán al encuentro.

MORATA, DANILO Y COENTRAO PUEDEN VOLVER CONTRA EL DORTMUND

El Real Madrid regresó a los entrenamientos, con miras al partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con una sesión que vio a Cristiano Ronaldo ejercitándose dentro de las instalaciones.

Una de las buenas nuevas para el técnico francés Zinedine Zidane, para un partido en el estadio Santiago Bernabéu donde está en juego la primera plaza del grupo, es la vuelta de los lesionados Álvaro Morata, Danilo y Fabio Coentrao con el resto de sus compañeros.

Durante la sesión, realizada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y en la que estuvo presente el jugador castillista Enzo Fernández, hijo de Zidane, los madridistas trabajaron con el balón y la presión, así como centros y remates a portería. Gareth Bale, intervenido quirúrgicamente intervenido el último 29 de noviembre, en Londres, de una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho, sigue con su proceso de recuperación, según informa el club.

MARCINIAK ARBITRARÁ EL PARTIDO

El polaco Szymon Marciniak ha sido designados para dirigir el partidos Real Madrid-Borussia Dortmund de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles.

Nacido en Plock el 1 de julio de 1981, Marciniak dirigirá por segunda vez al Real Madrid, tras hacerlo en los octavos de final de la temporada 2015/16 frente al Roma, partido en el que el conjunto blanco venció por 2-0. Al Dortmund aún no le ha pitado.

Internacional desde el 1 de enero de 2011, dirigió tres partidos en la Eurocopa de Francia 2016, Alemania-Eslovaquia, Islandia-Austria y España-República Checa, así como partidos continentales del Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad.