El duelo de Rafa Nadal, aplazado por la lluvia

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal no ha podido disputar este jueves su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el eslovaco Martin Klizan después de que la lluvia tomara de nuevo el protagonismo en el segundo 'grande' del año, la cual hizo acto de presencia en la Suzanne Lenglen cuando ambos se disponían a comenzar el partido.

Nadal, que ya sabe que en tercera ronda se mediría al italiano Fabio Fognini, no pudo nada más que empezar su calentamiento cuando la lluvia volvió a aparecer en una quinta jornada que ya venía con retraso.

Así las cosas, el mallorquín tendrá que esperar a este viernes para disputar su segundo partido en el camino hacia su octava Copa de Mosqueteros.

MUGURUZA, ELIMINADA

Garbiñe Muguruza ha caído en segunda ronda de Roland Garros contra la serbia Ana Jankovic, decimoctava cabeza de serie, por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 5 minutos. En la primera manga, Jankovic rompió en saque de la española para lograr un 4-3 y, de nuevo, para el 6-3 definitivo.

Al inicio del segundo set, Muguruza no supo recuperar la consistencia que mostró al principio del partido y la serbia se apuntó un set en blanco, llevándose el primer enfrentamiento entre ambas tenistas.

Muguruza, que está formada en la academia de Sergio Bruguera en Barcelona, cumplirá 30 años en octubre y ocupa el puesto 72 en el ránking de la WTA, se clasificó para segunda ronda al derrotar a la checa Karolina Pliskova (4-6, 7-5, 6-3).

Las hermanas Williams se han retirado del cuadro de dobles de Roland Garros por problemas en la espalda de Venus, la mayor de la pareja estadounidense, duodécima cabeza de serie en el Grand Slam de París Venus y Serena Williams debía medirse en primera ronda de dobles contra la rusa Alla Kudryavtseva y la australiana Anastasia Rodionova