Un doblete de Bordás da la victoria al Villarreal B

El Villarreal B consiguió una nueva victoria a domicilio (1-2), gracias al doblete del delantero Gerard Bordás, a costa de un Alcorcón que sumó su tercera derrota consecutiva, y que pese a llevar la iniciativa ofensiva durante casi todo el partido, solo pudo anotar por medio de Fernando Sales.

Los primeros compases del encuentro fueron de una igualdad manifiesta entre Alcorcón y Villarreal B, dos equipos situados en mitad de tabla.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, cumplió su segundo partido de sanción dirigiendo al equipo desde la grada, y volvió a presentar el planteamiento táctico que ha venido utilizando durante toda el campeonato, a excepción del último partido frente al Elche, jugando con Borja como segundo punta, lo que provocó que la posesión en el centro del campo fuera menor y se abrieran algunos espacios entre el medio y la defensa.

Esa circunstancia la aprovechó el Villarreal a los cinco minutos de partido para ponerse por delante. Un pase al hueco de Iago Falqué desde el lateral izquierdo se coló entre Javi Hernández y Anuarbe, permitiendo que el balón llegará solo para que Gerard Bordas lo recogiera y sorteara la salida a la desesperada de Manu Herrera, alojando el esférico en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Villarreal tomó las riendas del encuentro y pudo ampliar su diferencia en un par de remates muy peligrosos de Nickie Bille y Bordás, que Herrera sacó con apuros.

El Alcorcón se vino arriba y empezó a encadenar ocasiones de peligro, encontrando recompensa en el minuto 31 cuando en un contraataque Carlos Martínez sacó un pase a la espalda de los centrales castellonenses que Fernando Sales, solo ante el portero, se encargó de cruzar ante la salida de Mariño.

Con el empate, el partido se volvió a igualar en posesión aunque la iniciativa ofensiva siguió correspondiendo a los locales, que pese a todo pudieron irse por debajo en el marcador al descanso si Nickie Bille hubiera acertado a materializar un disparo desde la frontal que Manu Herrera detuvo en dos tiempos.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Alcorcón volcado sobre la meta de Mariño, pero con un Villarreal B muy peligroso a la contra.

La salida al campo de Alberdi por el lesionado Rubén Sanz mejoró la consistencia del Alcorcón con un reconvertido Ángel Sánchez en el centro del campo, pero cuando los locales jugaban sus mejores minutos, el Villarreal B golpeó de nuevo con un balón a la espalda de la defensa amarilla que volvió a ser aprovechado por Gerard Bordás para iniciar la carrera en solitario y aguantar la salida de Manu Herrera antes de cruzar con la zurda el balón.

Los últimos minutos no tuvieron más historia que la que quiso el equipo castellonense, que se metió en su campo a defender el resultado mientras esperaba a un Alcorcón que apeló a la heroica con más insistencia que fortuna, estrellando un balón en el poste.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera, Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Rueda, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Samuel (Bermúdez, m.70), Rubén Sanz (Alberdi, m.59), Carlos Martínez, Borja (Montañés, m.67) y Quini.

2 - Villarreal B: Mariño, Mano, Kiko, Dorian, Jaume, Nico, Natxo Insa, Iago Falqué (Marcos, m.80), Bordas (Facundo Coria, m.86), Hernán Pérez y Nicki Bille (Airam, m.83).

Goles: 0-1: M.5 Bordás; 1-1: M.31 Fernando Sales; 1-2: M.78 Bordás.

Árbitro: Jaime Latre (colegiado aragonés). Amonestó a Samuel, Ángel Sánchez, Alberdi y Bermúdez del Alcorcón, y a Nickie Bille del Villarreal B.

Incidencias: encuentro de la 17ª jornada de Segunda División, disputado en el estadio Santo Domingo ante 1.500 espectadores.