La deuda del Rayo Vallecano es de 45 millones de euros

La deuda actual del Rayo Vallecano ronda los 45 millones de euros, según el presidente del club, Raúl Martín Presa, que ha sido entrevistado por José María del Toro en el bloque de deportes del Telenoticias. El máximo dirigente franjirrojo ha admitido también que ha pagado dinero de su bolsillo a los jugadores, comprando así parte de la deuda del equipo, y que se ha pedido una rebaja de las fichas a los jugadores y el cuerpo técnico, aunque sin llegar al 70 por ciento, como se ha dicho de Aganzo. Martín Presa ha declarado que ni siquiera del 30 por ciento ha sido la rebaja que se ha pedido como esfuerzo a los jugadores rayistas.

La cabeza visible del Rayo ha señalado que ni conoce ni tiene ninguna relación con la familia Ruiz Mateos, y que le molesta mucho que se le considere testaferro suyo. Se intentó evitar la ley concursal, pero no ha habido más remedio que acogerse a ella, la idea es no hacer un ERE en el club, sobre todo debido al esfuerzo que los jugadores hicieron la temporada pasada para ascender a primera división a pesar de los impagos. Pero tampoco se descarta dicho expediente de regulación de empleo.

Según Martín Presa, el Rayo Vallecano es un enfermo que está saliendo de la UVI para entrar en planta. Cuando los jueces levanten el embargo se harán oficiales los fichajes de Pedro Botelho, Suelinton, Perea, el céltico Michu y el central procedente del Unics Kazán Jordi Figueras.