82-77. Un combativo Estudiantes cae ante el Baskonia

82-77. Un combativo Estudiantes cae ante el Baskonia

Rodrigue Beaubois, autor de 31 puntos, rescató al Baskonia y le impulsó a la victoria ante un combativo Movistar Estudiantes (82-77). El jugador francés anotó 10 puntos consecutivos en los momentos decisivos del partido y su equipo remontó un resultado que era favorable a los colegiales, que estuvieron magistralmente liderados por el francés Edwin Jackson, que firmó 26 puntos.

El Baskonia dominó durante la primera mitad del envite, pero Estudiantes reaccionó tras el descanso para ponerse por delante, aunque no fue capaz de rematar y conseguir el triunfo. El encuentro arrancó con mucha igualdad y el juego en el primer periodo discurrió con velocidad, ya que los dos equipos apenas cometieron faltas, una situación que aprovechó el Baskonia para aumentar el ritmo y concluir el cuarto con ventaja (24-13).

EDWIN JACKSON, LA REFERENCIA ESTUDIANTIL

Shengelia abrió la lata del segundo cuarto, mientras el estudiantil Edwin Jackson, referencia de los madrileños, no encontró su sitio y se fue al banquillo con sólo dos puntos en su cuenta, tras once minutos en los que estuvo muy precipitado en ataque. Beaubois rompió la defensa colegial en repetidas ocasiones y provocó que la escuadra local estirase la diferencia hasta los 14 puntos, 39-25 (min. 15).

Dos triples consecutivos de los visitantes Jackson y Wilson acortaron la distancia en el luminoso con un parcial de 0-8 y las plantillas se fueron a vestuarios con un 43-35 a favor de los locales.

Tras el descanso, el Movistar Estudiantes prolongó el parcial a favor con siete puntos consecutivos de Jackson que pusieron a su equipo a rebufo de los locales, 45-44, en el minuto 25 de partido, en el que el Baskonia no tuvo un inicio tan intenso como había demostrado en varios momentos del primer tiempo.

VENTAJA DEL 'ESTU'

Un triple del húngaro Adam Hanga frenó la embestida del plantel estudiantil, que puso más dureza que los locales en cada una de las acciones y que con un gran tercer acto del francés Edwin Jackson, que anotó 16 puntos, se enganchó de nuevo al partido. Además, los visitantes consiguieron darle vuelta al marcador y afrontar el cuarto periodo con un ventaja de 3 puntos, 55-58, después de un parcial de 12-23.

El Movistar Estudiantes fue por delante durante los primeros cinco minutos del periodo definitivo, 64-66, pero los azulgranas consiguieron recuperar la iniciativa a base de esfuerzo y el talento de jugadores como Rodrigue Beaubois y Shane Larkin, y con un parcial de 5-0 se pusieron por delante, 69-66.

Los del Ramiro de Maeztu no dieron su brazo a torcer y devolvieron el parcial (0-5) para colocarse con 69-71 a 2:51 del final del tiempo reglamentario. Sin embargo, Beaubois volvió al rescate de sus compañeros y con diez puntos consecutivos dio la victoria al Baskonia, 80-77.

FICHA TÉCNICA:

Baskonia (24+19+12+27): Larkin (10), Beaubois (31), Hanga (11), Tillie (6), I. Diop (6) -cinco inicial- Budinger (-), Luz (3), Shengelia (9), Voigtmann (4) y Blazic (2)

Movistar Estudiantes (13+22+23+19): Cook (-), J. Fernández (14), Jackson (26), Savané (-), Arteaga (11) -cinco inicial- Suton (3), Traore (6), Wilson (15), Vicedo (2) y Brizuela (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Anna Cardús. Eliminaron por faltas personales al visitante Goran Suton (min. 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 8.759 espectadores