El colombiano Santos Borré jugará en el Villarreal cedido por el Atlético

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré |Telemadrid

El delantero colombiano Rafael Santos Borré jugará la próxima temporada en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, informaron fuentes del club castellonense. El joven futbolista ya estará presente esta tarde en el estadio Butarque para ver el partido de sus nuevos compañeros contra el Leganés y posteriormente viajará a Vila-real junto al resto de la expedición villarrealense.

Fran Escribá, técnico del Villarreal, valoró positivamente la llegada del delantero colombiano Santos Borré a su equipo y consideró que les puede aportar muchas cosas. "El Villarreal siempre ha sido un equipo acostumbrado a jugar muchas veces con dos delanteros, necesitábamos su presencia. Desmarca bien, es joven y nos va a aportar esa velocidad, ese trabajo al espacio", comentó después de un amistoso ante el Leganés.

Sin embargo, Escribá es consciente de que el atacante 'necesita adaptarse': "Tenemos que tener en cuenta que va a ser su debut en España, en Europa. Creo que va a necesitar un periodo de adaptación pero por todo lo que le conocemos tiene cualidades suficientes para que a lo largo de la temporada nos aporte muchísimo. Pero él sabe, y a eso viene, que va a tener que aportar desde ya".

Santos Borré nació en Barranquilla hace 20 años y debutó como profesional con 17 con el Deportivo Cali. En 2015 fue fichado por el Atlético de Madrid, que lo cedió en la pasada campaña a su club de origen.