Los católicos de Glasgow ya están en Madrid

Más de mil seguidores del Celtic de Glasgow recorren ya Madrid a la espera del partido de esta noche a las 9 en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Alegres, simpáticos y amistosos, les hemos visto cantar por las calles de Madrid, pasear por el centro de la ciudad y hasta hacerse fotos con Spiderman en la plaza Mayor. No son muy optimistas respecto al partido de hoy y un empate a uno les parece un resultado fantástico, porque como dicen ellos el poder de su equipo reside en casa, donde el Celtic es fortísimo.

De las casi 3.000 entradas que el Atlético cedió a los escoceses, sólo se han vendido 600, ya que hasta el pasado viernes no se supo si eran ellos o los suizos del Sion los que debían venir a jugar al Calderón. Porque el Sion eliminó al Celtic en la fase previa, pero los de Glasgow recurrieron a la UEFA por alineación indebida de los suizos y fueron recalificados para la fase de grupos. El caso es que la prevista invasión de los católicos de Glasgow se ha quedado en una pequeña excursión.

A pesar de parecer inofensivos estos supporters, el partido ha sido declarado de alto riesgo y habrá más de 700 personas velando por la seguridad del encuentro en el estadio Vicente Calderón en partido que comienza esta noche a las 9 y 5.