El capitán, Antonio López, corona al dios Neptuno

Los jugadores del Atlético de Madrid ya celebran junto a sus aficionados, por las calles de la capital de España, el título de Liga Europa ganado anoche frente al Athletic de Bilbao.

Los campeones han salido a las 17.00 horas del estadio Vicente Calderón en un autobús descapotable con el lema "Campeones, tres títulos europeos en dos años" dentro del cual realizarán un recorrido por diversas instituciones oficiales antes de llegar a la estatua de Neptuno, lugar habitual de celebración de los aficionados.

Vestidos con camisetas rojiblancas y cubriéndose muchos de ellos la cabeza con gorras debido al intenso calor que hace hoy en Madrid, los miembros de la comitiva han ido subiendo uno a uno al vehículo entre los gritos de los seguidores que se concentraban a la puerta del feudo colchonero.

Entre los más aclamados se encontraban el técnico Diego Pablo Simeone, el turco Arda Turan y el brasileño Diego, al que han recibido con cánticos de "Diego quédate".

La plantilla visitó la catedral de la Almudena, primera de las paradas previstas. Posteriormente se encaminó al Ayuntamiento antes de visitar el edificio de la Comunidad de Madrid y finalmente Neptuno, donde terminará el recorrido en torno a las ocho.

EL ATLÉTICO DE MADRID OFRECE EL TÍTULO A LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

El Atlético de Madrid ha ofrecido a la virgen de la Almudena el trofeo de campeón de la Liga Europa en una breve ceremonia religiosa presidida por el obispo auxiliar, César Franco, y celebrada en la catedral madrileña.

El religioso, encargado de dirigir el acto en ausencia de monseñor Rouco Varela, de viaje en Roma; ha agradecido el gesto del conjunto colchonero al tiempo que le ha felicitado por el triunfo. Asimismo recalcó algunos de los valores del deporte.

"En esta copa está la deportividad, la solidaridad, el espíritu de equipo y la exigencia. Pido para todo el club que esos valores del deporte sean para toda la persona", explicó. Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo afirmó que la expedición llegaba a la catedral "para dar las gracias y ofertar la copa": "A la Virgen le pedimos que siga intercediendo por esta gran familia rojiblanca, la cual siempre le esta muy agradecida", añadió.

Tras las palabras de ambos, los miembros de la primera plantilla subieron hasta el altar. En primer lugar lo hicieron, con el trofeo, los capitales Luis Amaranto Perea y Antonio López. Posteriormente el resto de integrantes de la comitiva.

A su llegada, los rojiblancos fueron recibidos por el sonido de las campanas del templo y por las voces de algunos aficionados que se agolpaban en la explanada de entrada con camisetas, bufandas y banderas.

Esta es la primera parada del recorrido que los jugadores realizarán por la capital del España. A continuación se dirigirán al Ayuntamiento y al edificio de la Comunidad de Madrid antes de finalizar la fiesta en la estatua de Neptuno.

ANA BOTELLA RECIBE EN EL AYUNTAMIENTO A LOS GANADORES

La alcaldesa de Madrid Ana Botella ha recibido en el Ayuntamiento de la capital a la primera plantilla del Atlético en un acto enclavado en la celebración del título de Liga Europa conquistado en la noche de ayer.

La dirigente popular manifestó su satisfacción por recibir a los campeones al tiempo que les felicito por lograr "una gran victoria": "Sois embajadores de la marca Madrid y la marca España. Una parte fundamental del proyecto olímpico", aseguró.

"Gracias Falcao, gracias Diego por esos goles que significaron el triunfo, gracias a todo el equipo por esa victoria. Gracias Simeone por dirigir al equipo a la victoria y gracias a Cerezo que debe estar si cabe mas orgulloso de presidir ese gran club", añadió.

Asimismo, deseó que los festejos transcurrieran con tranquilidad tras los altercados de anoche: "Los atléticos tenéis una afición fantástica, lo vimos ayer en Bucarest. Es una estupenda afición que no debe quedar empañada por la violencia de unos pocos exaltados".

"Ayer, en Bucarest se demostró el civismo de la afición española y espero que esta noche se demuestre igual en las celebraciones muy merecidas por esa victoria. El hermanamiento de los colores se unió al hermanamiento de las aficiones. Las dos fueron ejemplo de civismo y tranquilidad", agregó.

Posteriormente fue el presidente del club, Enrique Cerezo, quien tomó la palabra: "Estamos orgullosos de ver hoy por las calles a tantas personas disfrutando con los colores de su equipo. Espero que no sea la última vez. Todo ello gracias al esfuerzo de un grupo de hombres que trabajan duro y continuo. Gracias a Madrid por darnos la oportunidad de brindar con una Copa un trabajo de largo recorrido", dijo.

Finalizados los discursos, el propio Cerezo entregó a la alcadesa una réplica del trofeo así como una camiseta con su nombre y el número doce, que no dudó en ponerse. Llegó entonces más distendido del evento, cuando los jugadores pidieron a la mandataria que saltara.

El paso por el edificio consistorial terminó en el patio del mismo, donde los campeones se dirigieron a algunos de los aficionados allí congregaos. Dos de los capitanes, Antonio López y Domínguez, cogieron el micrófono y comenzaron a realizar diversos cánticos.

Este último fue el más activo entonando "Bucarest te quiero", en referencia al lugar de la final de anoche, o "Vamos a por la Champions", un objetivo que tratarán de lograr este fin de semana en la última jornada de Liga.

Además, habló también el técnico Diego Pablo Simeone: "Quiero agradecerle esto a los jugadores. Sin ellos no se pudo dar este paso. Hicieron un esfuerzo grande, demostraron ser un grupo responsable y comprometido que le ha dado prestigio a este club. Ojalá podamos mantener estas alegrías. Verles vestidos de rojiblanco nos emociona", concluyó.

AGUIRRE: "TENEIS LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, agradeció al Atlético que "pasee con orgullo" el nombre de Madrid por el Viejo Continente, un día después de haberse proclamado campeones de la Europa League en la final ante el Athletic Club (3-0), además de calificar como "la mejor afición del mundo" a los seguidores colchoneros.

"Queridos campeones, habéis dado una alegría enorme. Estamos aquí una vez más porque habéis ganado por segunda vez la Europa League. Enhorabuena porque anoche hicisteis un partidazo ante un rival digno y duro. Jugasteis de maravilla y los madrileños nos sentimos orgullos de vosotros", dijo la presidenta regional.

Además, Esperanza Aguirre --que recibió a la plantilla rojiblanca en la Real Casa de Correos-- fue obsequiada con una réplica de la Copa conseguida este miércoles y vibró con los jugadores, que provocaron que la política madrileña acabara botando en el estrado preparado para el acto.

"Este título confirma al Atlético como uno de los grandes de Europa y estoy segura de que a vuestro palmarés sumaréis la Supercopa que jugaréis en agosto. Felicidades a todos por pasear con orgullo el nombre de Madrid por toda Europa. Hoy toda Europa aplaude los goles de Diego y Falcao", manifestó Aguirre.

"También quiero felicitar a su afición, celebrarlo con ellos. La mejor afición del mundo. Merecéis disfrutar de esta copa. Hacéis más grande a todo el club, al deporte y a vuestros seguidores. Sois un ejemplo extraordinario para todos los jóvenes que están atravesando un presente difícil. Nos vemos aquí a la vuelta de la Supercopa de Europa que ganaréis en Mónaco", finalizó.