Un campeón de récord

Abrazo de Cristiano
Abrazo de Cristiano |Abrazo de Cristiano

El Real Madrid del técnico portugués José Mourinho ha establecido un nuevo récord histórico de goles en una campaña en la Primera división española al sumar 115 tantos, ocho más que los que consiguió el conjunto blanco en la temporada 1989-1990 con John Benjamin Toshack, pero esta cifra puede ser mayor ya que faltan dos jornadas para que finalice el campeonato.

Para conseguir esta mítica cifra de 115 goles, el Real Madrid ha anotado 66 goles en casa, siendo contra Osasuna (7-1) en el encuentro donde más tantos consiguió como local, y los 49 fuera, goleó en Zaragoza (0-6) y en Sevilla (2-6).

Con este récord goleador no sólo el equipo blanco supera una plusmarca del club, sino que también José Mourinho suma uno propio, ya que se convierte en el primer entrenador del conjunto de Concha Espina cuyo equipo marca más de 100 tantos en dos temporadas consecutivas --en la temporada 2010-11, consiguió 102 tantos--.

El Real Madrid de la 'Quinta del Buitre' consiguió el récord de goles de una temporada con la participación de 13 jugadores, aunque ese equipo estuvo encabezado por el tridente formado por Hugo Sánchez (38), Martín Vázquez (14) y Butragueño (10), que consiguieron 62 tantos.

Algo muy parecido al Real Madrid actual donde 14 jugadores han con visto puerta, y los tres jugadores más decisivos para conseguir esta importante marca han sido Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, que han anotado 86 goles en lo que va de liga.

Además, el tridente del equipo de José Mourinho también tiene su propia marca histórica porque es la primera vez en la Liga que los tres máximos goleadores de un equipo superan los 20 tantos en una misma temporada.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lleva 44 goles, mientras que el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema tienen respectivamente 22 y 20 goles. Sin embargo el récord fue batido por Sami Khedira que sólo suma dos tantos en esta temporada 2011-12.

El centrocampista alemán Sami Khedira fue quien sumó en gol 108 en el casillero madridista, tras superar a Víctor Valdés en el 'Clásico' del Camp Nou en la trigésimo quinta jornada y, con ello, superaba la cifra del Real Madrid que entonces entrenaba el galés John Benjamin Toshack.

Además, el equipo madridista siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia de tener un gran potencial ofensivo y con 5.397 tantos es el equipo más goleador de los anales de la liga. Este hecho ha permitido que el Real Madrid sea el protagonista de cuatro de los seis temporadas más goleadoras en la historia de la Liga.