El calendario que les queda al Barça, Atleti y Real Madrid

El calendario que les queda al Barça, Atleti y Real Madrid

La Liga está más igualada que nunca tras el nuevo tropiezo del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou. Los de Luis Enrique mantienen el liderato gracias al golaveraje, empatados a puntos con el Atlético y a un punto del Real Madrid. Algo prácticamente impensable hace un mes cuando los azulgrana tenían hasta 9 y 10 puntos de ventaja, respectivamente.

A falta de cinco jornadas, la lucha por la Liga BBVA da un nuevo giro tras la derrota del Barcelona -tercera en cuatro partidos-. El conjunto de Luis Enrique ha mandado al limbo toda la ventaja que tenía hace bien poco y con ello ha dado alas a los dos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Hace cuatro jornadas, la ventaja azulgrana era de nueve puntos sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. El título tenía dueño claro pero ahora todo está más abierto que nunca a falta de cinco partidos. Una igualdad máxima –tres equipos en un punto– cuando restan 15 puntos por jugar.

TEBAS: "TODAVÍA QUEDA MUCHA LIGA, TODOS ESTAMOS MUY EMOCIONADOS"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró que "todavía queda mucha Liga", lo que hace que todo el mundo esté emocionado. Así se refirió Tebas cuando se le cuestionó por la situación de la lucha por el título en la Liga BBVA, con el Barcelona empatado en cabeza con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a un punto, tras la derrota del cuadro azulgrana ante el Valencia (1-2) en la última jornada.

"Lo veo igual que como lo veía hace sesentaitantos días cuando me preguntaron y dije que quedaba mucha Liga. Todavía queda mucha, todos estamos emocionados", manifestó. Se congratuló, asimismo, de la presencia de cuatro equipos españoles en las semifinales de los torneos europeos, Real Madrid, Atlético de Madrid (Liga de Campeones), Sevilla y Villarreal (Liga Europa).

CALENDARIO DEL FC BARCELONA (76 PUNTOS) PARA LAS JORNADAS 34, 35, 36, 37 Y 38

Deportivo (fuera), Sporting (en casa), Betis (fuera), Espanyol (en casa) y Granada (fuera)

CALENDARIO DEL AT. MADRID (76 PUNTOS) PARA LAS JORNADAS 34, 35, 36, 37 Y 38

Athletic (fuera), Málaga (en casa), Rayo (en casa), Levante (fuera) y Celta (en casa)

CALENDARIO DEL REAL MADRID (75 PUNTOS) PARA LAS JORNADAS 34, 35, 36, 37 Y 38

Villarreal (en casa), Rayo (fuera), Real Sociedad (fuera), Valencia (en casa) y Deportivo (fuera)