Garbajosa: "Marc y Pau hacen normal lo extraordinario"

Los Toronto Raptors se impusieron a los Golden State Warriors en el sexto partido por 110-114, logrando así su primer anillo de la historia.

Marc Gasol ha analizado esta victoria como "lo más difícil, tanto mental como físicamente que jamás he hecho en mi carrera. Estoy muy feliz de haberlo disfrutado y vivido". Los canadienses se han convertido en el el primer equipo no estadounidense en ganar la NBA.

Para hablar de la final hemos buscado a alguien que conociese bien al equipo y ese es Jorge Garbajosa. El actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, entre 2006 y 2008, jugó en las filas del equipo de Toronto.

Marc Gasol e Ibaka conquistan el anillo de la NBA con Toronto

"Se veía que la franquicia quería crecer, que querían dar un paso adelante tras la salida de Vince Carter y lo que han conseguido en apenas 10 años es tremendo. La llegada de Marc les ha dado ese punto extra para ser campeones de la NBA", ha señalado Garbajosa.

Marc y Pau Gasol, han sido la pareja de hermanos que por primera vez en la historia ambos han ganado el anillo de campeones. Para Garbajosa, "la parejita de hermanos no para de superarse, de darnos alegrías y de hacernos sentir orgullosos. Es un hecho histórico".

Hablando sobre el Mundial de este verano, Jorge Garbajosa ha confirmado que en una charla que tuvo con varios jugadores de la Selección en marzo, que Marc Gasol le dijo que estuviese tranquilo, que él iba a jugar. A Pau Gasol, sin embargo, le será imposible jugar debido a su lesión.

Jorge Garbajosa ha querido concluir diciendo que "mi corazón esta completamente en Toronto, les tengo muchísimo cariño. Estoy muy orgulloso de lo que han conseguido".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto