El atletismo de elite salta al Palacio Real de Madrid

Presentación de 'Madrid Street Athletics'
Presentación de 'Madrid Street Athletics'

El atletismo de elite saltará de la pista a la calle el próximo 22 de septiembre para celebrar el Madrid Street Athletics, una novedosa competición que se celebrará en la Plaza de Oriente en las modalidades de velocidad, pértiga y longitud con atletas profesionales de cuatro países.

La competición pretende ser un evento a mitad de camino entre la innovación y la exhibición organizado por la Real Federación Española de Atletismo, con el objetivo de difundir este deporte entre el público que corre por las calles pero no se acerca a las pistas.

Chapado: "Es una forma de presentar el atletismo en la calle"

"Este evento es una forma de presentar el atletismo en la calle y sobre todo en un sitio emblemático al lado del Palacio Real. Es una competición novedosa en la que la estrategia influye mucho, incluso más que el propio rendimiento a veces", explicó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

"Queremos presentar el atletismo de forma innovadora, tener la sensación de poder dejar un legado y que los corredores populares que no se sienten atraídos hacía los estadios quieran ir en el futuro", confesó Chapado.

Velocidad y saltos

La competición será en las modalidades de velocidad para hombres y mujeres, longitud de mujeres y pértiga de hombres, y participarán cuatro países: Francia, Italia, Polonia y España. Los representantes españoles serán Didac Salas (salto con pértiga), Ángel David Rodríguez y Estela García (velocistas) y Juliet Itoya (salto de longitud).

"Como legado puede ser una manera de atraer a la gente por la belleza de las imágenes y la espectacularidad de los deportes", dijo Ángel David Rodríguez, El Pájaro, que acredita una mejor marca de 10.14 en los 100 metros.

Itoya: "Será divertido tener al público tan cerca"

La saltadora de longitud Juliet Itoya dijo que afronta esta competición con el objetivo de "ganar cada uno de los saltos" y apuntó que "será divertido tener al público tan cerca y que vean que el atletismo de pista también se puede hacer en la calle".

La competición oficial dará comienzo a las 18 horas, aunque también habrá actividades pensadas para toda la familia desde la mañana del sábado hasta el inicio de la elite. Las marcas serán homologables y habrá premios económicos por equipos.