Más de 25.000 atletas inundarán Madrid el 3 de abril con el Medio Maratón

Media maratón de Madrid
Media maratón de Madrid

La próxima edición del Medio Maratón de Madrid, el 3 de abril, tendrá un atractivo recorrido de 21 kilómetros entre el Museo del Prado y El Retiro, que será desafiado por al menos 25.000 atletas, según explicó la organización de la carrera en la presentación de la prueba.

Será la decimosexta edición del Asics Medio Maratón Villa de Madrid, carrera clásica del circuito madrileño y organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, que este año, además, coincidirá con el Campeonato de Madrid de la distancia.

DEL PRADO A EL RETIRO

Del Prado a El Retiro, serán 21 kilómetros de asfalto para 25.000 desafiantes corredores donde se incluyen los participantes de la prueba reducida de 5 kilómetros, cifras que el club organizador pretende superar en próximas ediciones, así como la de asistencia de corredores internacionales. La prueba fue presentada este miércoles en el auditorio de Unidad Editorial.

La primera edición se celebró el 1 de abril de 2001, con salida desde la calle Bravo Murillo y meta en el estadio de Vallehermoso. Abel Chimukoko, de Zimbabwe, se impuso en categoría masculina (1h03:22) y la estonia Jane Salumae (1h13:20) lo hizo en la femenina.