Los asesores fiscales de Messi lo desvinculan de la gestión de su padre

El abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, y el abogado de su padre, Javier Sánchez-Vera
El abogado de Lionel Messi, Enrique Bacigalupo, y el abogado de su padre, Javier Sánchez-Vera |Telemadrid

Los responsables del despacho de abogados que asesoró sobre la administración de los derechos de imagen del jugador del FC Barcelona Leo Messi han desvinculado al futbolista -en sus declaraciones como testigos en juicio- de la gestión que realizaba su padre, Jorge Horacio Messi.

"Algún contrato lo firmó delante de mí. El simplemente dijo: '¿Es todo ok?' Pero fuera de eso, nada", ha asegurado el asesor Iñigo Juárez, del despacho Juárez Veciana, en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona y a la que tampoco han asistido ni el jugador ni su padre, ya que no tienen obligación de hacerlo hasta que les toque declarar.

"VENÍA LO JUSTO"

Su hermano y también responsable del despacho, Angel Juárez, que se encargó de asesorar en la mayor parte de sus gestiones tributarias, se ha pronunciado en la misma línea, insistiendo en que no trataba nunca directamente con el jugador: "Le he visto porque tenía que firmar algunos contratos, pero venía justo en el momento de la firma y se marchaba".

Angel Juárez ha explicado que cuando necesitaba alguna documentación se la pedía al padre del futbolista que, al igual que el jugador, está acusado de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda Española: "La documentación se la pedía a Jorge. De Lionel, no tengo ni su email ni su teléfono".

Aunque todas las partes del caso reconocen que el fraude se cometió -Messi ya devolvió el dinero y pagó una multa-, la clave del juicio será dirimir si existe responsabilidad penal del jugador, que en principio declarará este jueves como acusado.