El árbitro que expulsó a Sergio Rodríguez, "el Barça hasta la muerte"

La Euroliga ha solicitado a la FIBA una investigación tras conocer por los medios de comunicación unos tuits del árbitro dominicano Reynaldo Mercedes en los que, presuntamente, mostraba su simpatía por el Barcelona y su enemistad por el Real Madrid, al que dirigió en la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño.

"La Euroliga comunica que, a la luz de la noticia aparecida tras el segundo partido de la Copa Intercontinental, con respecto a la publicación de los comentarios de una connotación negativa hacia el Real Madrid en la cuenta de Twitter de uno de los oficiales del juego, se procederá a solicitar a la FIBA una investigación y las explicaciones pertinentes", indica en un comunicado el organismo europeo.

"PERDIÓ EL MADRID, QUE BUENO"

"Y si los comentarios resultan ser ciertos", continúa la misiva, "pedirá medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto". Diferentes medios de comunicación publicaron hoy sendos mensajes del colegiado dominicano en 2012 en los que mostraba su simpatía hacia el Barcelona y ser contrario al Real Madrid.

"Perdió el Real Madrid, que bueno", señaló en un presunto mensaje publicado el 24 de octubre de 2012, y tras ser preguntado por una persona sobre sus preferencias respondió: "Jamás, del mejor equipo del mundo yo soy, del Barcelona hasta la muerte".

El arbitraje en el segundo partido de la Copa Intercontinental recibió muchas críticas por considerarse contrario al Real Madrid. Incluso el base internacional español Sergio Rodríguez fue descalificado por dos técnicas por protestar en el segundo cuarto. Pese a ello, el Real Madrid, que había perdido el primer partido por 91-90, ganó este segundo encuentro por 91-79 y se hizo con su quinto título intercontinental.