Un ex árbitro alertó al Real Madrid por Cheryshev y nadie le hizo caso

Emilio Rosanes González, ex árbitro de Segunda B, alertó un día antes del partido de Copa del Rey al Real Madrid de que Dnnis Cheryshev arrastraba una sanción en la competición de la pasada temporada, cuando militaba en el Villarreal, “cuando vi que el jugador había entrado en la convocatoria” para el Cádiz-Real Madrid de los dieciseisavos ida del torneo copero.

Según el colegiado gallego, que fue quien alertó a la Cadena Cope sobre la alineación indebida del futbolista ya con el partido en marcha, “mandé un fax al Real Madrid” nada más ver que Cheryshev figuraba en la lista de Rafa Benítez “con un informe detallado ya que soy analista deportivo profesional y me dedico a estudiar cada partido y cada detalle al milímetro”.

"NADIE ME COGIÓ EL TELÉFONO"

En declaraciones realizadas tras el partido, Rosanes González explicó que “he intentado avisar al Madrid, pero como no trabajo para ellos, me ha sido difícil dar con alguien del club”. Además de enviar un fax, “he llamado al Real Madrid y a atención al abonado, pero allí no me cogió nadie el teléfono”.

Rosanes tiene una escuela de fútbol en Viveiro (Lugo) y se dedica al estudio y a las estadísticas en el fútbol con una pequeña empresa. “Trabajo para algunos equipos profesionales”, destacó antes de recalcar que “pensé que el Madrid detectaría este error dada la infraestructura que tiene. Yo hago un control riguroso de las alineaciones y estaba claro que Cheryshev estaba sancionado. En cuanto vi que le convocaban saltó la alerta. Como le pasa, por ejemplo, a Raúl García. Me dedico a esto desde hace dos años y se veía muy claro”.