Más de 70.000 aficionados del Sevilla y el Barcelona llenan Madrid

Más de 70.000 aficionados de ambos equipos toman Madrid y, mientras algunos se acercan a las zonas de aficionados, otros disfrutan del centro de Madrid. Los que van ganando por el momento son los hosteleros.

Los sevillistas, que desde el viernes se hacen notar por las calles del Madrid y recibieron al equipo tanto en la estación de Atocha como en el hotel del concentración, aumentan en número conforme se acerca la final de la Copa que disputarán hoy ante el Barcelona en el estadio Metropolitano.

En los aledaños al parque de Canillejas, donde está ubicada la zona de concentración organizada por el club para sus hinchas, cerca del estadio del Atlético de Madrid, han empezado a concentrase desde mediodía sevillistas. Muchos de ellos integran grupos organizados que se trasladaron a la capital de España en autobuses.

La denominada 'fan zone' sevillista se cerrará a las 18.00 horas para que ya los seguidores se dirijan al estadio, lo que desde ese lugar se puede hacer a pie en un trayecto de unos veinte minutos.

El centro del concentración de seguidores del equipo andaluz cuenta con un escenario desde que unos animadores alegran la fiesta con música y carpas para comer y beber.

La afluencia de hinchas es constante por esta zona según se acerca la hora del encuentro, fijado para las 21.30 horas y para el que las puertas del estadio se abrirán tres horas antes.

También es fácil ver sevillistas por distintas zonas de Madrid en terrazas, bares y restaurantes, en un día que transcurre en la capital de España nublado y con una temperatura agradable.

LA AFICION DEL BARCELONA

Por otra parte, las calles de Madrid también están atestadas de aficionados azulgrana desde primera hora, cuando ya han llegado los primeros autocares y coches particulares.

El FC Barcelona ha dispuesto de un sistema de venta y recogida de entradas que obliga a los casi 24.000 azulgrana que asistirán esta noche al campo a retirar la entrada en el pabellón 2 de la Feria de Madrid, donde desde esta mañana muchos aficionados también han optado por recogerla y realizar turismo por la tarde.

Otros de las zonas importantes de presencia azulgrana han sido la zona de retirada de entradas y la 'fan zone', esta última en un parque próximo al estadio Metropolitano.

La zona de recreo del Barcelona ha estado amenizada desde primera hora por trabajadores de la televisión del FC Barcelona.

Para llegar al recinto, la policía ha realizado exhaustivos controles de las pertenencias de los aficionados y, dentro, los seguidores han podido comer y pasar el rato en casetas con atracciones y juegos.