Unos 6.500 aficionados del Chelsea y Bayern, en Madrid

  • Más de 2.200 policías y sanitarios vigilarán a los seguidores
  • El Chelsea se aloja en el Hotel Intercontinental y el Bayern en el Eurostars Tower

Un total de 6.500 aficionados del Chelsea y Bayern de Munich llegan estos días a la ciudad de Madrid para ver los partidos que enfrentarán a sus equipos contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente, en las semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Por ello, y teniendo en cuenta que ambos son encuentros de alto riesgo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado con el Ayuntamiento en sendas reuniones mantenidas ayer y hoy un dispositivo sanitario y de seguridad formado por más de 2.000 efectivos entre los dos días.

900 PERSONAS VELAN POR LA SEGURIDAD

Así, hoy 900 personas, entre policías nacionales, municipales, vigilantes de seguridad y personal de Samur-Protección Civil y Cruz Roja están preparados para el encuentro de hoy entre el Atlético de Madrid y el Chelsea en el estadio Vicente Calderón, según datos facilitados a Europa Press por fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

De los 900 efectivos, 350 son agentes de la Policía Nacional de diferentes unidades como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), caballerías, guías caninos y radiopatrullas. Vigilarán en el entorno del aeropuerto y del estadio rojiblando, donde previsiblemente se concentren los 3.000 aficionados llegados de Chelsea.

Asimismo, participarán 200 empleados de la Policía Municipal y del Samur-Protección Civil. Entre las 13 y las 24 horas de este martes, Samur-Protección Civil desplegará en las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del Vicente Calderón, un dispositivo formado por unas 50 personas entre médicos, enfermeras, técnicos de emergencias y técnicos de protección civil.

Además, contará con 1 SAV (Soporte Vital Avanzado), 4 SVB (Soporte Vital Básico), 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

3.500 HINCHAS DEL BAYERN, 150 CONFLICTIVOS

Para el partido que enfrentará al Real Madrid y al Bayern de Munich, la Delegación y el Consistorio matritense han preparado un dispositivo de 1.306 efectivos, teniendo en cuanta que llegarán a la capital 3.500 hinchas del Bayern, 150 potencialmente conflictivos.

De los 1.306 efectivos, 350 son policías nacionales de diferentes unidades, 800 vigilantes de seguridad y auxiliares del club madridista, 80 policías municipales, y 36 de la Cruz Roja.

Además, entre las 13 y las 24 horas de mañana, Samur-Protección Civil participará con 40 personas y los mismos efectivos que el día anterior (1 SAV, 4 SVB, 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio).

Ambos dispositivo se mantienen operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado. Se activa a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada al aeropuerto de Barajas de los aficionados del Chelsea y Bayern Munich al, que serán acompañados por la Policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del inicio de ambos encuentros, un despliegue policial por los alrededores del Vicente Calderón y Santiago Bernabéu, vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes, especialmente la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

Todas las puertas de acceso a los estadios estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente. Las afecciones al tráfico serán las habituales para cualquier partido. Ningún corte excepcional. En todo caso, se recomienda el uso del transporte público.

GONZÁLEZ Y BOTELLA DESEAN QUE ATLÉTICO Y REAL MADRID RESUELVAN SUS ELIMINATORIAS EN CASA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado hsu deseo de que el Atlético de Madrid y el Real Madrid ganen sus respectivos partidos de Liga de Campeones y, si es posible, resuelvan sus eliminatorias en la capital para no "sufrir" en la vuelta.

"Ojalá esta noche gane el Atlético al Chelsea y que mañana lo haga el (Real) Madrid con el Bayern, y que sea con unas victorias tan contundentes que no tengamos que sufrir en Inglaterra ni en Alemania y podamos ir a la final todos los madrileños", ha manifestado González a los periodistas tras firmar un convenio con las universidades madrileñas.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apuesta por el Atlético de Madrid y el Real Madrid como protagonistas de la final de la Liga de Campeones que se celebrará en Lisboa el 24 de mayo, en una cita que sería "histórica" para el fútbol español.

Durante el acto de presentación del 104 Concurso de Saltos Internacional de Madrid, Botella remarcó que las semifinales de la Liga de Campeones, que hoy y mañana medirán al Atlético de Madrid y al Real Madrid con el Chelsea inglés y el Bayern de Múnich, respectivamente, convertirán a la ciudad en la "capital europea del fútbol" y deseó una "histórica final madrileña".