Zidane: "Tenemos que jugar los 90 minutos del derbi a tope"

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al derbi. El entrenador blanco analizó el partido ante el Atlético, que se jugará este sábado en el Wanda Metropolitano (20:45, Onda Madrid).

“El equipo está bien. Nos faltan algunos jugadores pero poco a poco vamos a tener a todos listos. Llegamos bien al derbi. Sabemos la importancia del partido, es importante como siempre. Para los de fuera es algo especial, pero para mí son tres puntos y lo que vamos a intentar hacer es ganar el partido. Tenemos que jugar los 90 minutos a tope”.

“No voy a decir lo que vamos a hacer nosotros para ganar. Va a ser un partido muy disputado, como siempre en los derbis. Jugamos fuera de casa y en un campo nuevo para nosotros. Espero ver un buen partido de fútbol. Cada uno va a hacer sus cosas para ganar. Nosotros analizamos el partido como siempre, no solo porque sea el Atlético, e intentamos hacer nuestro juego”.

"HAY TIEMPO DE SOBRA PARA COGER Y SUPERAR AL BARCELONA"

Zidane, descartó que no tengan margen de fallo en el derbi porque cree que "hay tiempo de sobra" para recuperar la desventaja actual con el FC Barcelona en LaLiga Santander y recalcó que no ve "peor que el año pasado" a los de Diego Pablo Simeone

"Esto no existe, podemos fallar, lo que queremos es no hacerlo y hacer el máximo. Puedes ganar, perder y empatar, estamos preparados para hacer un buen partido y queremos hacer algo bueno, vamos a intentarlo, pero ya veremos que lo que pasa", indicó Zidane.

"Estamos muy por detrás del FC Barcelona, lo sé, pero hay tiempo de sobra para volver a cogerle y superarle y revertir esta tendencia. Sé que lo podemos hacer mejor y que vamos a mejorar", sentenció el técnico madridista.

SOBRE EL CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE RAMOS Y RONALDO

El entrenador del Real Madrid aseguró que no les "afecta nada" de todo lo que sucede "alrededor" del equipo, como el posible cruce de declaraciones entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos jugadores que "son historia de este club y que se respetan muchísimo".

"No nos afecta nada, sabemos que hay mucho ruido alrededor del Real Madrid, de todo lo que puede pasar y se dice, pero estamos al margen de todo eso y estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No vamos a impedir que la gente pueda hablar del Real Madrid, pero estamos tranquilos porque lo que nos gusta es jugar al fútbol", expresó Zidane tras un parón marcado por cuestiones como un posible interés en Neymar o mal ambiente por la réplica del capitán a unas declaraciones de Ronaldo tras la derrota en Londres"

"NEYMAR ES MUY BUENO, PERO TENGO LOS MEJORES; YA SE VERÁ EN EL FUTURO"

Zinedine reconoció que el brasileño Neymar "es muy bueno" pero defendió su actual plantilla y emplazó al futuro para saber si acabará vistiendo de blanco.

"Estoy con mis jugadores y pienso solo en eso. Que Neymar es muy bueno, perfecto, pero tengo a los mejores aquí. Lo que podemos hacer es con los jugadores que están aquí y la plantilla que tenemos hoy en día. El resto se verá en el futuro", manifestó cuando fue preguntado por Neymar y un posible interés madridista.

"Hay que ver lo que va a pasar en el futuro pero ahora estamos estos jugadores y pensamos solo en eso, no voy a hablar de un jugador que no es mío con todo el respeto que tengo hacia un jugador muy bueno", añadió.