Zidane: "En invierno no se irá nadie. ¿Fichajes? Puede pasar..."

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha señalado que "en invierno no se irá nadie. ¿Fichajes? Puede pasar... Yo estoy muy contento con mi plantilla y no quiero que se vaya nadie. Pero luego en el fútbol puede pasar de todo, luego hay más gente que yo para elegir cosas. Cuando llegue el mercado hablaremos. Se habla del delantero o de la portería, no voy a hablar de nada, sabemos que podemos fichar pero nada más".

El entrenador del Real Madrid aseguró que Dani Ceballos "no se va a desanimar" por su poca participación en la actualidad y la vuelta de otro competidor más como Mateo Kovacic, y reconoció que le gustaría ver de nuevo junta a la BBC en algún partido. "Dani no se va a desanimar, sabe los jugadores que hay. Tenemos siete centrocampistas y acaba de llegar", señaló Zidane que espera que Kovacic "pueda jugar todo el partido" contra el Fuenlabrada.

NO ARRIESGARÁ CON RAMOS

Zizou insistió en que Keylor Navas está "sano" y que "no" arriesgará con Sergio Ramos ante el conjunto fuenlabreño, para el que parece que tampoco podrá contar con Lucas Vázquez, que no entrenó por "un golpe muy fuerte". "Tiene muy hinchado el sóleo, pero no es nada importante, es por precaución", calmó sobre el gallego.

El que sí estará, aunque no sabe "cuánto tiempo", es Gareth Bale. "La idea es que juegue. Le quiero muy bien, pero no puedo decir al cien por cien cuando estará a su mejor nivel. Le veo bien, lo único es que tiene que jugar y el ritmo del partido nos va a marcar el camino", subrayó.

En cuanto al choque contra el Fuenlabrada, que afrontan con el cómodo 0-2 de la ida, dejó claro que quieren "terminar el trabajo". "El partido de ida fue muy bueno, lo que necesitamos y queremos es jugar bien, ganar y pasar la eliminatoria", admitió.

A FAVOR DEL VAR, AUNQUE CREE QUE "QUITARÁ ESPONTENEIDAD AL FÚTBOL"

Zidane se mostró a favor de la entrada del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español, tras lo ocurrido en Mestalla en el gol no concedido a Leo Messi para el Barcelona, aunque aseguró que "quitará espontaneidad al fútbol".

"Está prevista su entrada y el fútbol español decide cuándo. Todos sabemos que la tecnología cambia y va a ser un sistema para mejorar el fútbol, pero nosotros no decidimos, es el fútbol español el que lo hace", aseguró en rueda de prensa un Zidane que no quiso entrar en polémicas.

"No voy a entrar porque lo que buscamos aquí siempre es polémica y yo no la quiero, me interesa mi equipo. Hay mucha gente que su trabajo es hablar de eso, no es el mío. Como entrenador, gente de fútbol, como un apasionado quiero que el fútbol mejore, sin duda, pero el resto no es asunto mío".

Para Zidane la entrada del VAR es necesaria para la evolución del fútbol, aunque se mostró romántico con ciertos aspectos que piensa se perderán.

"Se pierde algo seguramente. Conseguiremos algo por un lado, pero lo perderemos por otros aspectos del fútbol. Es inevitable. Es cierto que vamos hacia algo mas tecnológico y habrá menos problemas, de ahí la idea de implantar el videoarbitraje, pero por otro lado nos quitará un poco la espontaneidad del fútbol", sentenció.