Zidane: "Estamos contentos, pero la eliminatoria no está sentenciada"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha afirmado tras la ida de la Supercopa contra el Barcelona, en el Camp Nou, estar contento por el resultado, pero ha advertido que "la eliminatoria no está sentenciada" y que, pese al 1-3 de hoy, "hay que jugar el miércoles". El entrenador se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas: "Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque hasta con diez lo han hecho muy bien. Han creído en la victoria hasta el final. Lo bueno de esta plantilla es que todos cumplen, todos estamos concentrados y eso es motivo de satisfacción".

Zidane, por otra parte, no ha querido valorar la actuación del colegiado, que ha expulsado a Cristiano Ronaldo tras mostrarle dos tarjetas amarillas en dos minutos. "No me voy a meter con el árbitro. Me puede molestar la expulsión de Ronaldo. No hay penalti -la segunda fue por simularlo- pero la tarjeta es un poco fuerte. Pero esto es así y no lo podemos cambiar ahora", ha comentado.

Cuestionado por el rendimiento de Marco Asensio, autor del tercer gol de Real Madrid, el francés se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista: "No me sorprende. Lo está haciendo fenomenal. Rompe la línea, es rápido y golpea muy bien el balón. Ha entrado muy rápido en el partido y ha marcado la diferencia".

Otro de los nombres del partido ha sido Isco, cuya evolución ha sido destacada por el entrenador. "Cuando firmó por el Madrid vi que necesitaba tiempo y jugar a menudo. No me sorprende. Ha hecho jugar a su equipo y me alegro por él porque está creciendo. Vamos a seguir así", ha aseverado.

Finalmente, Zidane ha explicado que Kovacic "ha hecho un gran partido" y que lo ha sustituido, porque "se ha hecho un poco de daño" en el aductor. "Cumple siempre", ha apostillado.

RAMOS: "HEMOS DADO UN PASO IMPORTANTE PERO NO HAY QUE SACAR PECHO"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó el trabajo defensivo de su equipo para derrotar al Barcelona en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou (1-3), en el que dijo que fue "un paso importante" pero advirtió a tres días de la vuelta que no deben "sacar pecho".

"Muy contento por el gran partido que ha hecho el equipo. Hemos dado un primer paso importante al título pero no hay que sacar pecho, queda el partido de vuelta. Destacar el trabajo del grupo con mucho desgaste físico a un rival que es difícil de defender", manifestó en Tele 5.

Para Ramos el colegiado se equivocó en dos acciones claves, el penalti señalado al Barcelona en una acción de Luis Suárez y la expulsión de Cristiano Ronaldo "Me coge lejos pero es una jugada donde desequilibran a Cristiano, no finge la caída. Se podrá recurrir porque expulsar a un jugador clave a diez minutos de final jugándonos todo hay que tenerlo más claro", criticó sobre la acción de la segunda amarilla al delantero portugués.

"Estamos en alta tensión en estos partidos. Para mí no ha sido penalti pero no creo que el árbitro pite pensando que se equivoca", opinó.

Por último, felicitó a todos sus compañeros, especialmente a Marco Asensio por un nuevo estreno con gol en una competición y a Mateo Kovacic por su despliegue.

"Felicitar a Marco, ojalá siga manteniendo esa chispa y ese gol que marca la diferencia, y destacar el trabajo del equipo, el de Kovacic que es más feo y sucio pero que nos ha dado la vida siguiendo a Leo Messi. Estoy contento por el resultado", sentenció.