Zidane: "Varane es un jugador que no es fácil de encontrar"

Zidane: "Varane es un jugador que no es fácil de encontrar"

Zinedine Zidane estuvo ayer en Aix-en-Provence, al sur de Francia. Allí inauguró su complejo deportivo Z5 y habló de Raphael Varane, próximo fichaje madridista. "Es un jugador talentoso y prometedor. Es normal que Varane interese a clubes que buscan talento, como es el caso del Real Madrid. Es un futbolista que me gusta mucho. Es un tipo de central que no es fácil de encontrar. Desde Laurent Blanc, vi muy buenos centrales, pero ninguno ha habido con ese temple. En ese sentido, Varane se parece mucho a Blanc. No he visto muchos jugadores así".

El asesor de Florentino Pérez fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene el joven jugador del Lens de triunfar en el Madrid: "Varane tiene un gran futuro. Si los grandes clubes deseaban ficharle es que tiene talento. Como director del primer equipo, estoy en mi derecho de ir a buscar jugadores prometedores. Además, estoy contento porque es francés. Sé que a la gente, en Francia, le hubiera gustado que se quedara aquí, pero sólo hago mi trabajo".

Aval.

Fue Zidane el que recomendó a Mourinho el fichaje de este joven central, de 18 años. El portugués comenzó a visionar vídeos de sus actuaciones y quedó más que convencido. Tanto es así que él (junto con Zizou) habló con Varane y la operación se aceleró hasta el punto de que se prevé que el lunes pase reconocimiento médico. Así lo dijo el pasado miércoles Gervais Martel, presidente del Lens, quien confesó: "Mou y Zidane conversaron con Raphael y el jugador me dijo que se quería ir. Vestirá la camiseta del Madrid y estoy orgulloso". La operación se cerrará entre 9 y 10 millones y Varane firmará hasta 2016.