Zidane: “Ante el Tottenham jugamos la primera final para ganar el grupo”

zidane1610.mp4

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó el partido del Santiago Bernabéu ante el Tottenham inglés como "la primera final de grupo", destacando la trascendencia del duelo ante un rival que dijo ha mejorado gracias al trabajo de Mauricio Pochettino.

"La prueba de fuego en el Bernabéu la tenemos siempre contra todos los equipos. Mañana es la primera final de grupo contra el Tottenham, queremos hacer un buen partido y lo va a ser para toda la gente que le gusta el fútbol. Ojalá que consigamos los tres puntos", señaló en rueda de prensa.

Y por encima de Harry Kane o Hugo Lloris, Zidane destacó el bloque del conjunto inglés. "No sé el futuro de Kane pero es un jugador fundamental para el Tottenham. Creo que es muy bueno en todo lo que hace, siempre hacia la portería. Busca el espacio y la velocidad. Es un jugador completo aunque no lo parece".

CONFIRMA LA MEJORÍA DE KEYLOR NAVAS

El portero costarricense Keylor Navas está en condiciones para volver a jugar con el Real Madrid, como confirmó Zidane, que fue más cauteloso con el galés Gareth Bale, sin querer poner una fecha a su regreso, ni confirmar si estará en el partido de vuelta en Londres contra el Tottenham.

Zidane no confirmó la titularidad de Keylor Navas en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones, pero sí su recuperación. "Se va a ver mañana si juega, pero ya está con nosotros. Ha entrenado muy bien, sin molestias", informó.

BALE TIENE QUE ESPERAR

Con el resto de lesionados tuvo más prudencia el técnico francés, especialmente con Bale tras una nueva lesión de sóleo. "No puedo decir la fecha pero espero que Dani (Carvajal) tengamos que esperar cada día mejor y ojalá vuelva rápido porque está con muchas ganas de estar con nosotros", comentó.

"Mateo (Kovacic) necesita todavía más tiempo pero está mejor, haciendo cosas fuera poco a poco. Lo de Gareth no puedo decir si va a estar en el partido de vuelta pero espero que esté rápido con nosotros. Nos faltan los tres y espero que vuelvan rápido", añadió Zidane.

SE PERFILA TITULAR ANTE EL TOTTENHAM

El portero costarricense Keylor Navas entrenó por segundo día consecutivo con el resto de sus compañeros del Real Madrid, recuperado del edema en el abductor derecho que sufría y se perfila titular en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Tottenham.

El Real Madrid cerró la corta preparación del duelo europeo, con un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas donde Zinedine Zidane reunió a todos sus jugadores disponibles con la buena noticia de la evolución positiva de Keylor Navas, tras perderse el encuentro liguero en Getafe del pasado sábado.

Con las ausencias de Luca Zidane, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, bajas ante el Tottenham, el técnico madridista reforzó su grupo con la inclusión del portero juvenil Moha. Ante los medios el buen ambiente marcó los rondos y los primeros ejercicios que, ya a puerta cerrada, acabaron con el ensayo de disparos a portería y partidos en reducidas dimensiones en una suave sesión.