Zidane: “Pasamos la eliminatoria, que es lo que buscábamos”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó que su equipo "hizo un buen partido" ante el Fuenlabrada después de empatar 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu ante un club de Segunda B.

"Hicimos un buen partido. Mejor la segunda parte que la primera. No es fácil para los jugadores, muchos no juegan habitualmente, había canteranos. Contento por pasar la eliminatoria. También hay que ver al equipo rival, que han hecho un buen partido, sobre todo al inicio. Lo importante para nosotros es pasar", declaró.

NIEGA QUE BAJE SU NVEL DE EXIGENCIA

Zidane indicó que no está bajando su "nivel de exigencia" a la hora de valorar los partidos de sus jugadores y reconoció que podrían haberlo hecho "mejor" porque su equipo es el Real Madrid y siempre ha exigencia "máxima".

"Hay muchos jugadores que no tienen minutos y al final se han resentido. Pero contento. La gente puede decir lo que quiera, está pagando. Creo que la gente también vio a su equipo luchar hasta el final. Había jugadores nuevos, que no tienen costumbre de jugar juntos. Al final, también hay un rival que su nivel no es de Segunda B", señaló.

"Estamos en octavos de final y punto. Lo de Gareth me alegro. También por Keylor y por Kovacic. También por los demás y por los canteranos. Al final pasamos la eliminatoria y es lo que buscábamos", agregó.

EL REGRESO DE BALE

Asimismo, se mostró contento por el regreso de Bale, a quien vio "bien" y también por el regreso de Keylor Navas y de Mateo Kovacic tras superar una lesión. Del portero costarricense indicó que en el gol de Luis Milla no pudo "hacer nada más".

"Es un resultado merecido para el Fuenlabrada. Han tenido muchas ocasiones. Es un muy buen equipo. Creo que es un equipo que pueden jugar en Segunda con tranquilidad. Tienen un buen conjunto y tienen jugadores individuales que juegan bien al fútbol. El resultado es justo y nosotros pasamos por el partido de ida", concluyó.

MAYORAL: "ENTRENO COMO UN ANIMAL PARA APROVECHAR MIS OPORTUNIDADES"

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid autor de los dos goles de su equipo ante el Fuenlabrada (2-2), afirmó este martes que entrena "como un animal" para aprovechar sus oportunidades. "Yo hago mi trabajo. Entreno como un animal para aprovechar mis oportunidades con más goles y con juego", declaró después de que su equipo se clasificara para los octavos de final de la Copa del Rey.

Para Mayoral, aunque el Fuenlabrada le puso "difíciles las cosas" al Real Madrid y dejó claro que, sin embargo, lo importante era la clasificación para la siguiente ronda. Por último, se mostró feliz por el regreso de Gareth Bale después de dos meses lesionado: "Teníamos ganas de que volviese y ha vuelto a lo grande", concluyó.

NACHO: "ESTAMOS CONTENTOS CON BALE, HA HECHO UN BUEN PARTIDO"

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, reconoció que su equipo no jugó su "mejor partido" ante el Fuenlabrada pero destacó que consiguió el objetivo de pasar a octavos de final. El jugador del conjunto madridista se mostró satisfecho por seguir en la competición y fue un poco autocrítico tras empatar 2-2 ante un equipo de Segunda División B.

"Era una oportunidad para jugadores que jugaban menos. No era una final en ese sentido. No ha sido el mejor partido que hemos hecho durante el año, pero hemos conseguido el objetivo. Ahora a seguir", dijo.

Además, reconoció que su rival hizo un buen partido y declaró que el Fuenlabrada es un equipo "muy bien trabajado" que ha hecho una buena "eliminatoria". "Hay que felicitarles. Nosotros hemos conseguido el objetivo. También estamos muy contentos con Bale, ha hecho un buen partido. También han vuelto Kovacic y Keylor. Eso es fenomenal para nosotros", concluyó.