Zidane: "La Liga ha sido nuestro problema este año, sobre todo en casa"

Zidane: "La Liga ha sido nuestro problema este año, sobre todo en casa"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, lamentó haber empatado con el Athletic (1-1) en la jornada 33 de LaLiga Santander y dijo abiertamente que el Campeonato Nacional ha sido su "problema" este año, "sobre todo en casa".

"Si hablamos de la Liga, sabemos que ha sido nuestro problema este año, sobre todo en casa. Hoy nos ha pasado lo mismo que otros días, pero quiero quedarme con las cosas buenas. Nos falta un final de temporada muy bonito y tenemos que pensar que tenemos una semifinal por delante en pocos días", valoró.

"Llegamos bien a ese partido. Bien físicamente, mentalmente y a nivel de juego. A nivel de resultados un poco menos, pero ahora lo importante es descansar. Tenemos que pensar en otras cosas y luego afrontamos cinco entrenamientos antes del partido del miércoles. No vamos a cambiar nada. Vamos a prepararlo bien y a darlo todo", añadió.

MARCELO: "SI PENSÁRAMOS SOLO EN LA CHAMPIONS NO JUGARÍAMOS LA LIGA"

Marcelo Vieira aseguró que su equipo no piensa solo en la Liga de Campeones y afirmó que intentarán darlo todo de aquí hasta que termine la temporada tras el empate a uno contra el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

"Si pensáramos solo en la Champions no jugaríamos la liga. Venimos aquí a intentar hacer un buen partido, a darlo todo para jugar todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada. Tenemos que jugar y entrenar como profesionales. Aquí estamos dando la cara siempre", declaró en zona mixta.

En cuanto al hecho de que el conjunto blanco se haya dejado muchos puntos en casa, afirmó: "No sé exactamente decir qué pasa. Intentamos hacer todo lo posible para ganar los puntos aquí y la verdad es que esta temporada fue bastante difícil en casa. Es el fútbol, es así. Intentamos hacer todo lo posible por ganar los puntos y no ha sido posible".

PITOS A BENZEMA Y BALE

El futbolista afirmó que si a principio de campaña le hubieran preguntado sobre si prefería ganar la liga y la Copa del Rey o la Champions hubiera dicho que todo: "Yo prefiero jugar todos los campeonatos, intentar ganar los tres. No hay que elegir, dejar uno y ganar otro. Eso es imposible, en el Real Madrid tienes que luchar por todo".

Además habló sobre los pitos a Benzema y Bale: "No soy yo quien tiene que decir si la gente tiene que apoyar o pitar. Yo apoyo a mis compañeros. He sido pitado aquí, varios jugadores han sido pitados aquí. Lo que hay que hacer es trabajar y jugar bien para que no sean pitados".

VARANE: "LO QUE APORTA BENZEMA ES ENORME"

Raphael Varane salió en defensa de su compatriota y compañero Karim Benzema y aseguró que su aportación al equipo es muy importante independientemente de que esté o no acertado de cara a puerta.

"Lo que aporta al equipo es enorme a nivel de movimientos, de calidad de pases. Esta temporada le cuesta más marcar goles pero en una carrera también pueden pasar estos momentos. Nosotros siempre le apoyamos porque sabemos la calidad que tiene, lo que puede dar al equipo. Sabemos que es un gran jugador. Siempre le animamos", dijo.

"Claro que le molesta cuando no marca porque tiene ganas. Sabe que el fútbol no es solo marcar goles. Es un nueve, está claro, siempre quiere marcar pero también da muchas cosas diferentes. Si tiene estas ganas yo creo que volverán pronto los goles de Karim y nos van a venir muy bien en el final de la temporada", añadió.