Zidane: "Faltan seis meses, cuidado con Cristiano"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió al paso por las críticas que está recibiendo su equipo por la falta de pegada en Liga y especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, con dos tantos tras catorce jornadas del campeonato, y avisó que aún "faltan seis meses" y "cuidado con Cristiano".

"Es tan grande Cristiano que al final, cuando no le salen las cosas como ha acostumbrado a la gente que marcaba siempre, es normal que la gente opine y hablen de él", argumentó en su comparecencia.

"ESTO ES LARGO"

"Creo que los del Madrid, la gente que quiere a Cristiano y al equipo, sabe lo que él está haciendo. Lo intenta siempre hasta que va a llegar. El año pasado ha hecho una temporada fenomenal, esto es largo y estamos a mitad de camino. Faltan seis meses, cuidado con Cristiano", añadió.

El técnico madridista resaltó el trabajo que hace Cristiano y el resto de atacantes del Real Madrid para mejorar la pegada, convencido de que son rachas y que pronto van a mejorar un aspecto que les merma en Liga, a ocho puntos del líder.

LAS RACHAS

"Estamos trabajando, siempre pensando que tenemos que seguir haciéndolo buscando soluciones para que lleguen más goles, pero esto es el fútbol y a veces hay rachas que tardan un poco en llegar. Pero me acuerdo el día del Málaga, Las Palmas o APOEL en Champions cuando marcamos goles. No lo estamos haciendo con regularidad pero vamos a seguir hasta encontrarla que nos hará estar mejor", dijo.

Tras asegurar la pasada semana que el Balón de Oro debe ser para Cristiano Ronaldo, Zidane habló de la rivalidad del portugués como Leo Messi. "Para hablar de los dos es cierto que cuando vemos sus estadísticas y datos son impresionantes, pero no es algo sorprendente porque estos dos jugadores son muy buenos. Es uno el que hace grande al otro. Creo que este duelo va a durar mucho tiempo", aseguró.

BALE, AUSENCIA EN LA 'CHAMPIONS', DUDA ANTE EL SEVILLA Y VIAJE AL MUNDIALITO

El extremo galés Gareth Bale no reaparecerá ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones, después de ausentarse en un nuevo entrenamiento del grupo, es duda que pueda hacerlo ante el Sevilla el próximo sábado, como admitió Zidane, pero sí que estará en el Mundial de Clubes.

El propio Bale y sus sensaciones son las que marcarán su regreso a la competición después de regresar en Copa del Rey ante el Fuenlabrada y sentir de nuevo una molestia en el sóleo izquierdo. Zidane no mete prisa al galés pero confirmó que disputará el Mundial de Clubes que el Real Madrid inicia el 13 de diciembre.

"NO SE CUANDO VA A VOLVER"

"No sé cuando va a volver. La opción de jugar contra el Sevilla la vamos a ver cuando entrene con nosotros porque aún no lo ha hecho. Está saliendo al césped, haciendo cosas pero no con el equipo. Primero que entrene con nosotros, vea sus sensaciones y luego seguro que viene a Abu Dabhi con nosotros", confirmó el técnico madridista.

Bale junto a Dani Carvajal, sancionado en Liga de Campeones por acumulación de tarjetas, fueron las ausencias del último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva para preparar un encuentro en el que no se juega nada deportivo, ya clasificado como segundo de grupo a octavos de final, ante el Borussia Dortmund.

Al margen del grupo, como Bale, trabajó sobre el césped una parte de su entrenamiento el portero Luca Zidane y su ausencia en el grupo la cubrió el portero juvenil Darío Ramos. También el defensa Álvaro Tejero trabajó con el primer equipo.