Zidane: "Cristiano se merece el Balón de Oro claramente"

  • Sobre la renovación de Lucas Vázquez: "Se lo ha ganado trabajando porque otros tienen más talento que él"
  • Pide "paciencia" con los lesionados ante la llegada de las selecciones

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo de las voces que surgen en contra de que sea Balón de Oro por su mala racha goleadora del presente y aseguró que mirando todo el 2016 "merece claramente" el galardón.

"Sé cómo funciona el Balón de Oro, pero sobre todo sé lo que he visto todo el año. El problema es que Cristiano siempre pone un listón muy alto y cada vez que no marca como todos queremos es un problema cuando debería de ser al contrario", valoró.

DIFIENDE A CR7

"En 2016 lo que ha hecho ha sido no solo a nivel individual, sabemos lo que está haciendo y lo que ha ganado, pero sobre todo es a nivel de equipo. A él le gustan estas cosas, sabe perfectamente que todo lo que hace es fruto de su trabajo y también de los jugadores que están a su alrededor y juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", añadió.

Zidane defendió la actitud de ganador que tiene Cristiano Ronaldo en el terreno de juego, justificando los gestos de ansiedad que ha protagonizado en los últimos partidos cuando no ha conseguido marcar.

"Enfadado puede ser, es normal porque él quiere meter gol, pero jugar con ansiedad y con más preocupación no. Lo que pasa es que Cristiano es un jugador único por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que no mete gol escucha lo de fuera, pero tiene que vivir con esas cosas. Es lo que le cuesta a los fenómenos y él es uno", sentenció.

SOBRE LUCAS VÁZQUEZ

Zidane ha celebrado la ampliación de contrato de Lucas Vázquez, considerando que se le ha ganado "con su lucha y trabajo" aunque haya otros jugadores "con más talento que él", mientras que avisó del peligro del Deportivo Alavés, el rival de este sábado y que lo está haciendo "fenomenal".

"Lucas se ha ganado su renovación trabajando y luchando, a pesar de que hay otros jugadores que tienen más talento que él. Cree mucho en su capacidad y no ha sido fácil para él. Es un gran jugador y una mejor persona", declaró Zinédine Zidane en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que la del gallego es una "historia muy bonita". "Estuvo aquí con la cantera y se fue fuera a jugar. Es el estilo jugador que les gusta a los madridistas", añadió, confesando que "renovaría a todos los jugadores porque son los mejores".

PIDE "PACIENCIA" CON LOS LESIONADOS ANTE LA LLEGADA DE LAS SELECCIONES

Zidane pidió "paciencia" ante el regreso de los partidos internacionales, que vuelve a traer un problema con varios de sus jugadores lesionados -Sergio Ramos, el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric-, que tras semanas de baja y sin reaparecer con su club, pueden acudir a sus selecciones.

Casemiro ya fue convocado por Brasil para dos partidos importantes de la fase de clasificación al Mundial 2018 y el seleccionador de Croacia, Ante Cacic, ya ha adelantado que cuenta con Modric pese a que el centrocampista aún sigue el proceso de recuperación de su artroscopia de rodilla.

"No puedo decir nada de momento", respondió Zidane cuando fue preguntado por la preocupación existente en el club madridista. "Los tres han vuelto un poco al trabajo de campo, el que más Luka Modric. Sergio ha empezado solo dos días y hay que tomar tiempo con él y Casemiro va despacito, está muy bien pero hay que tener paciencia".

Para Zidane la clave llegará en el estado que tengan sus jugadores la próxima semana, última antes de los partidos de selecciones con entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas y respondió al seleccionador croata.

"La semana que viene es la última antes del parón, veremos como van las cosas. De momento la información que tengo es la que cuento. Puedo dar información sobre mi jugador, que Luka todavía no está con el equipo y está recuperándose un poco mejor. Vamos a ver el día a día y en los próximos días probaremos algunas cosas, pero de momento no ha jugado con nosotros así que paciencia".