Zidane: "Me veo capaz de encontrar soluciones"

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que fue una "noche difícil" tras caer ante eñ Shakthar Donestk (2-3) en la primera jornada de la Liga de Campeones, la segunda derrota consecutiva tras el Cádiz, pero afirmó que se ve "capaz" de "encontrar soluciones" para que no vuelva a ocurrir.

"Tengo mala sensación porque al final se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primer gol y luego nos ha faltado confianza, nos faltó juego, nos faltaron muchas cosas. Me alegro que mis jugadores reaccionaran en la segunda parte. Ha sido un partido malo y sabemos que tenemos que cambiar cosas", añadió Zidane, sin explicar cuáles son esas cosas.

"Tenemos que cambiar cosas, no nos lo merecemos. Es una noche mala, un partido malo, pero soy el entrenador y las soluciones las tengo que encontrar yo. Es complicado para los jugadores", manifestó Zidane, que admitió haber perdido "confianza". "Fue falta de todo, cuanto te meten tres goles seguramente hemos hecho muchas cosas mal", dijo.

Zidane, aunque admitió que "es una derrota complicada", intentó terminar con un mensaje positivo: "Hay que aguantar porque lo que hoy es gris mañana saldrá el sol. El fútbol a veces es complicado y ha sido una noche complicada, pero estoy muy positivo y creo en esta plantilla".

Modric: No estuvimos a la altura de la competición”

Modric ante el Shakhtar Donetsk |EFE

Luka Modric achacó el resultado a una falta de “confianza” y destacó que “en el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición. En el segundo intentamos mejorar y lo hicimos, pero no era suficiente para empatar o ganar el partido. Tenemos que mejorar, esto es obvio, faltó confianza, sobre todo en el primer tiempo. Tenemos que seguir, viene rápido el próximo partido y no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que mejorar y hacerlo mejor”, dijo.

“Es difícil de decir, pero es cierto que no hemos entrado bien en el partido y luego mejoramos, mejoramos bastante. Hoy no era suficiente para revertir la situación del primer tiempo. Tenemos que estar juntos, positivos, porque viene rápido el próximo partido y tenemos que hacerlo mejor”, prosiguió Modric.

Modric comentó lo que les dijo el francés Zinedine Zidane en el vestuario tras verse 0-3 abajo en el marcador al descanso: “Que tenemos que mejorar, tenemos que presionar más y mejor que en el primer tiempo; y lo hemos hecho. Intentar estar juntos y nada más, creo que en el segundo tiempo lo hicimos, creamos oportunidades y metimos dos goles, pero no fue suficiente. Ha sido una derrota dura para nosotros, pero queda mucho y vamos a mejorar”.

Vinicius: “Nadie ha conseguido hacer las cosas que Zizou nos pidió”

Vinicius ante el Shakhtar Donetsk |EFE

Vinicius Junior aseguró que "hemos jugado mal hoy, y estamos todos en el mismo barco. Es difícil decir algo hoy. Un partido que nadie ha conseguido jugar bien, que nadie ha conseguido hacer las cosas que Zizou nos ha pedido. Nos toca entrenar mucho y ya tenemos que tener la cabeza en el Clásico, que es un partido muy bonito, y concentrados para ganar”, dijo.

Vinicius no quiso quedarse solo con la mala imagen de los primeros 45 minutos. “No solo la primera parte, tenemos que tener la conciencia de que ambas partes definen los partidos. Pasó lo mismo que contra el Cádiz, no hemos conseguido mantener el balón, la presión… un poco de todo”, aseguró.

El brasileño tiene claro que la receta es el trabajo: “Creo que tenemos que seguir trabajando y mejorando, con la cabeza en nuestra mejor versión para ganar cosas esta temporada. Hemos empezado bien la temporada, pero hemos perdido los dos últimos partidos y van a decir que somos muy malos; pero aquí estamos para dar lo mejor para el Real Madrid”.