Zhang: "Debutar en el Rayo es hacer historia en China"

Zhang Chengdong
Zhang Chengdong |Telemadrid

defensa del Rayo Vallecano, declaró que haber podido debutar con su equipo en un partido oficial es "hacer historia" en China, puesto que ningún futbolista de su país había jugado antes en la primera división de España.

Zhang debutó oficialmente el 2 de diciembre de este 2015 en Copa del Rey y disputó 65 minutos en la victoria por 2-0 contra el Getafe en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Es el primer partido para mí y lo importante es que ganamos 2-0. Estoy muy contento. Debutar oficialmente es hacer historia en China y por eso estoy muy feliz", dijo Zhang. "El resultado es muy bueno. Ganamos en casa e iremos a ganar al segundo partido también y a pasar la eliminatoria", confesó el jugador asiático, que ocupó el lateral izquierdo en el encuentro.

"JÉMEZ MEDIJO QUE JUGASE SENCILLO"

"Normalmente yo juego en el lateral derecho, pero esta vez cambié y jugué en el lateral izquierdo. El entrenador (Paco Jémez) me dijo que jugase sencillo, bien organizado en línea defensiva y presionando arriba. Lo importante es que no sufrimos en nuestra casa", declaró Zhang, que terminó con molestias en un tobillo.

"Yo creo que no va a haber problema para jugar. Ahora toca seguir con trabajo, trabajo y trabajo, como siempre, como todos los días", dijo el futbolista chino, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

La simpatía y el cariño que la afición del Rayo tiene por Zhang quedó patente desde el primer minuto en el partido contra el Getafe, puesto que en cada acción fue aplaudido y al ser sustituido el público se puso en pie.

"Es fantástico. Muy bueno. Siempre me ayudan, me apoyan y quiero darles las gracias por eso a ellos", concluyó.

TOÑO, OPERADO DE LA RODILLA

Antonio Rodríguez Martínez Toño, portero del Rayo Vallecano, ha sido operado de manera "satisfactoria" de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 7 de noviembre en el encuentro de Liga ante el Granada, según informó el club madrileño en su web oficial.

La intervención se llevó a cabo en la Clínica FREMAP de Majadahonda y fue realizada por el doctor García de Lucas y el doctor Abad. Toño, de 35 años, ha dicho adiós a la temporada con esta lesión, puesto que estará un tiempo estimado de baja de entre seis y ocho meses.