88-95. El Zaragoza se hace con la victoria tras dos prórrogas

Zaragoza
Zaragoza

El CAI Zaragoza se impuso al Fuenlabrada a domicilio (88-95) tras dos prórrogas, en un partido donde el equipo maño supo explotar la línea de triple, lugar desde que el que encestaron 16 lanzamientos.

El encuentro comenzó con 35 minutos de retraso después de que el tablero en el que el Fuenlabrada realizaba el calentamiento se rompiera tras un mate de Laviña.

El partido quedó deslucido ante la incomparecencia de Hettsheimeir, quien no se recuperó de los problemas que arrastró durante toda la semana, con lo que no se pudo contemplar el duelo con Ayón. Eran dos de los jugadores con más valoración de la liga.

Por parte local sí que pudo jugar Kirk Penney, que también era duda, aunque no Jon Cortaberría con un esguince. Su lugar lo ocupó De Pinto, del filial, aunque no intervino en el encuentro.

El primer cuarto finalizó con los locales abajo por sólo un punto, pero en el segundo la táctica de Abós comenzó a funcionar.

Con sus lanzamientos desde lejos, servía de poco la presencia de Ayón, Mainoldi o Sené bajo el aro ya que hoy era el día en el que Barton, Colom, Sergio Sánchez y Laviña, y los pivots, tenían que perseguir por toda la pista a Wright, Cabezas, Stefansson y Aguilar.

Ante esto, el Fuenlabrada intentaba responder con la misma táctica, pero menos acierto.

Al descanso el CAI disponía de una renta de nueve puntos pero el Fuenlabrada logró acortar distancias (48-52) al final del tercer parcial.

En el último periodo continuó con la remontada y a falta de 3:25 minutos, gracias una canasta de Quino Colom, elevó el 66-65 en el marcador.

Cabezas, en el último ataque maño, consiguió romper la defensa fuenlabreña y anotar a falta de sólo 1.5 segundos para el final.

Penney en un último lanzamiento no encestó con lo que la victoria se resolvería en la prórroga.

En la primera, los ambos equipo sólo pudieron anotar cuatro puntos, con un último ataque para el conjunto zaragozano que duró más de dos minutos.

Entre faltas, pérdidas locales y salidas del balón por el fondo, los visitantes tuvieron varias ocasiones de ponerse por delante, finalmente sin éxito.

En la segunda, el Zaragoza tuvo más temple que el Fuenlabrada, que tuvo demasiados errores.

Ficha técnica:

88 - Baloncesto Fuenlabrada (14+15+19+28+4+8): Colom (16), Barton (-), Laviña (6), Mainoldi (9) y Ayón (24) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (5), Penney (20), Muñoz (2), Vega (4), Sene (-), De Pinto (-) y Laso (2).

95 - CAI Zaragoza (15+23+14+24+4+15): Van Rossom (12), Wright (12), Stefansson (13), Aguilar (24) y Toppert (9) -quinteto inicial- Cabezas (11), Almazán (12), Legasa (2) y Fontet (-).

Árbitros: Antonio Conde, Franciso José Araña y Pedro Munar. Excluyeron por faltas a Penney en el minuto 49 por parte del conjunto local.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga española, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5124 espectadores.